X

Muerte del bebé en el Policlínico de Villa Mercedes: "No tenía ninguna enfermedad, ni malformación, murió por asfixia"

La familia pedirá el acompañamiento de todas las personas que perdieron "a sus angelitos en el Policlínico" y reclamarán justicia.

Policlínico de Villa Mercedes.
Actualizada: 02/01/2023 22:08
PUBLICIDAD

Laura Manchento es la tía del pequeño que falleció durante el parto la semana pasada en la Maternidad del Policlínico Regional de Villa Mercedes. A ella también la habían elegido como madrina.

"La autopsia reveló que era un bebito sano sin ningún tipo de patología ni enfermedades, ni malformación, murió por asfixia", contó a El Chorrillero este lunes. A la vez dijo que "se continúa con la investigación judicial" y que la familia sostiene que hubo "mala praxis".

Cuando Oliver nació muerto se cuestionó la atención que recibió Rocío Yuman, una mamá primeriza, y las horas que la hicieron esperar para que dilatara e "inducirla al parto natural".

Sebastián Fernández aseguró que a su pareja le rompieron bolsa cerca de las 19 del pasado miércoles 28 de diciembre, y que "los médicos volvieron una hora y media más tarde". Como el pequeño no podía nacer (pesaba más de 4 kilos) decidieron hacer una cesárea.

Tras eso criticaron que los médico "se equivocaron y que el anestesista "tardó 45 minutos" para una cirugía que debía ser urgente.

"Me lo dejaron morir, ellos me lo mataron", aseguró el papá que recurrió a los medios de comunicación para que los trámites de entrega del cuerpito de su hijo se agilizaran.

"En los próximos días cuando se mejore mi cuñada convocaremos una marcha pacífica", anticipó Manchento. La convocatoria será por las redes sociales.

"Pediremos que nos acompañen todas las personas que su angelitos no pudieron nacer o murieron en el Policlínico por mala praxis y violencia de género. Que se viralice y se haga justicia", expuso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR