X

Una familia de 4 personas que usan el interurbano a diario deberá gastar $1120

El dato surge al tomar como referencia los corredores San Luis-Juana Koslay o San Luis-La Punta.

El boleto del interurbano subió en enero y también habrá otra actualización en febrero.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 03/01/2023 22:34

Enero representó un nuevo golpe al bolsillo para los sanluiseños porque comienza con un nuevo aumento en el transporte interurbano.

Es que el 28 de diciembre, el Gobierno provincial, a través de la resolución Nº 71, autorizó un incremento para el primer bimestre del 2023 entre el 34 y 54,54%. Una parte de la suba comenzará a regir en enero y la otra en febrero.

De esa manera, una familia de cuatro integrantes tendrá que destinar por día $1120 en un viaje de ida y vuelta.

El Chorrillero tomó como referencia dos de los corredores más frecuentes que unen San Luis-Juana Koslay o San Luis-La Punta. Antes de la actualización el boleto estaba a $100, mientras que este mes aumentó a $140.

En el caso de una sola persona, de lunes a viernes, deberá gastar $5600. Quienes lo hacen también los sábados (como por ejemplo los que trabajan en comercio), será de $6720. Por día son $280.

Desde la capital a Potrero de los Funes y El Volcán la tarifa está a $150. Si tomamos los mismos ejemplos, para una familia el valor es de $1200 al día.

En el segundo caso, quienes viajen cinco veces por semana deberán contar con $6 mil.

Se encarece más todavía para los que viajan a El Trapiche. A cuatro integrantes de una familia les costará $2080 al día.

Para una persona sale $520 al día, mientras que al mes será de $10400 y de $12480 para quienes incluyan el sexto día de la semana.

Vuelta a las clases

El Gobierno provincial anunció que el inicio del periodo escolar será el 27 de febrero.

Además de los gastos que implica la vuelta a clases, los padres que usan todos los días el interurbano tendrán otro dolor de cabeza porque el segundo mes del año trae otra actualización en la tarifa.

De esa manera, una familia tipo que se traslada de Juana Koslay o La Punta a San Luis tendrán que destinar $24 mil si viajan de lunes a viernes y $28800 para quienes lo hagan también el sábado. Por día será de $1500.

Quienes viven en Potrero de los Funes o El Volcán, el gasto será mayor: $25600 en el primer ejemplo y $30720 el segundo.

Los alumnos universitarios de Villa Mercedes que cursan sus estudios en San Luis y no alquilan en la capital, el costo mensual implicará $27200 viajando de lunes a viernes. Para el cálculo se tomó en cuenta que el precio del boleto será de $680 a partir de febrero.

Los nuevos precios en el interurbano: 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR