Turismo en Merlo: “Estamos lejos de tener los récords de la temporada anterior”
El secretario de Gestión de Calidad y Productos Turísticos de la villa, Santiago Trobo habló sobre el panorama que vive uno de los principales atractivos de la provincia. Reveló que la ocupación “apenas supera el 60%”.
Alejados del 90% de reservas que tuvieron en el verano anterior, Merlo vive con incertidumbre y expectativas la época que más esperan todos los años. La ciudad vive en gran parte del turismo y por eso, estos meses son claves para fortalecer la economía.
Pero lejos de otras temporadas, las reservas no han sido las esperadas y según reveló el secretario de Gestión de Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, la ocupación “apenas supera el 60%”.
Atribuyó este panorama a dos factores: el mundial y que no volvieron a implementar el programa nacional de Pre-Viaje.
“En las temporadas altas se está notando que hay una lentitud en las reservas. Te lo traduzco a números: hace 20 días, en pleno mundial de cada diez consultas solo dos se convertían en reservas”, detalló en declaraciones a Radio Universidad.
Planteó que históricamente la localidad recibe a la mayor proporción de visitas después de los Reyes Magos, y por eso mantienen la ilusión de que eso suceda este 2023.
Desde la Municipalidad confían en el trabajo realizado y estiman que la temporada terminará con un promedio del 75 y 78% de ocupación, lo que calificó como “muchísimo”.
Por otro lado, Trobo expuso que, para esta época la media de estadía es de “tres días y medio a cuatro”.
“El turista va girando, va rotando. Es probable que esté acá tres o cuatro días y haga dos o tres días en Mina Clavero, o dos días en Mina Clavero y dos en Villa Carlos Paz, o siguen hacía Potrero de los Funes o a otra localidad de nuestra provincia”, finalizó.