X

Denuncian que Axel Kicillof gastó $500 millones en geles íntimos para "mejorar el sexo anal"

Se trata de la compra de un millón de potes de "gel lubricante íntimo" adquiridos a traves del ministerio de Salud.

El expediente oficial indicó que "el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual".
Actualizada: 03/01/2023 15:32
PUBLICIDAD

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak, gastará $500 millones en geles íntimos "recomendados para el sexo anal" bajo el programa "Haceme Tuyo", cuyo lanzamiento generó polémica y cuestionamientos por parte de la oposición.

Se trata de la compra de un millón de potes de "gel lubricante íntimo" para "ayudar o facilitar" el sexo anal a los jóvenes, indicaron desde el Ministerio de Salud.

"Un millón de estos tarritos de 100 gramos por un precio unitario de $ 500 cada uno, lo que da la suma de $ 500.000.000. Es decir, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en un país pobre, va a gastar $ 500 millones para gel intimo en el programa Haceme Tuyo", cuestionó el periodista de A24, Esteban Trebucq, en su programa "La Cruel Verdad" al anunciar la compra que aún no fue realizada, aunque si ya hay reserva presupuestaria y el expediente aprobado.

"No es joda, parece una joda", insistió Trebucq tras asegurar que la implementación de dicho programa en distintos hospitales se da cuando "es probable que vos vayas a un hospital de la provincia y faltan gazas, jeringas, hay problemas para atenderte, vos pedís un turno y te lo dan para el mundial de Corea-Japón".

Según agregó Clarín, el convenio fue firmado con la empresa Farmacoop, y la Provincia abonará  $ 500 por cada pote sobre una compra total de un millón de unidades. La compra inicial fue realizada en el mes de octubre, y atravesó a cinco organismos de contralor interno de la Provincia. Pero, antes de fin de 2022, el Ministerio de Salud demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo".

El expediente oficial indicó que "el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual" y, curiosamente, agregó:  "Asimismo es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal específicamente", detallan.

"Respecto a la información sobre la necesidad de cambio de la presentación se informa que a partir de observarse que la demanda de gel lubricante intimo no se da de manera uniforme en la población que demanda / solicita preservativos; se considera útil poder contar con presentaciones que contengan mayor cantidad de gel (en relación a la presentación estándar de sobres de 2 gramos) para poder entregar a la población objetivo", detalla el informe gubernamental.

Pero, la iniciativa ya dispara controversias. Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador, cuestionó a la administración de Kicillof por este gasto. "Nuevo programa ‘Haceme tuyo’ de Axel Kicillof: gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo", posteó el diputado provincial.

A los cuestionamientos también se sumó Cristian Ritondo quien reclamó al gobernador una respuesta urgente. Incluso, el jefe del bloque de diputados del PRO le pidió a Kicillof que "detenga esa locura".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR