X

Marcelo D’Alessandro pidió licencia temporaria para defenderse por la filtración de los chats

Tras el presunto viaje que habría realizado a Lago Escondido, el funcionario volvió al ojo de la tormento después de la viralización de presuntos chats suyos.

Parte del gabinete de la Ciudad: Miguel, Wolff y D´Alessandro.
Actualizada: 03/01/2023 19:40
PUBLICIDAD

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, pidió licencia tras nuevas filtraciones de ilegales de presuntos chats privados, que lo tendrían como protagonista.

Lo anunció en la presentación del Mapa del Delito 2022, junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

"En las últimas semanas estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y violan la intimidad. No solo realizan eso, sino que montan situaciones que no son reales y las editan para no hacerlas verdaderas", relató el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

“Necesito tomarme una licencia para contener a la familia, que también fue objeto de estas infamias y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos", agregó D’Alessandro.

Por su parte, Miguel respaldó la decisión y sostuvo: "Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse".

El funcionario se vio envuelto en otra filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani y con un empresario.

D’Alenssandro comunicó su decisión en el anuncio de los resultados anuales del Mapa del Delito, que se trata de un informe perteneciente al Plan Integral de Seguridad Pública. Además del jefe de ministros, estuvo el flamante secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a respaldar a D’Alessandro, quien tuvo palabras de agradecimiento para una de las fundadoras de Juntos por el Cambio durante su discurso. "No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el ala dura del kirchnerismo continúa con la embestida por el presunto viaje a Lago Escondido y, ahora, con la nueva filtración de chats, tienden puentes con Rosatti, que se encuentra en el ojo de la tormenta tras el fallo en favor de la Ciudad por la coparticipación. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR