X

La Carolina vivirá el 30° Festival del Oro y del Agua

La tradicional festividad será este fin de semana. Contará con diversas actividades, oferta gastronómica y artistas provinciales y nacionales.

FOTO CAPTURA AMANECER INFORMADOS
Alberto Ferraro, intendente de La Carolina.
Actualizada: 04/01/2023 08:34
PUBLICIDAD

La Carolina será una de las localidades que inaugurará la temporada de festivales en toda la provincia. Actividades recreativas, artistas locales, provinciales y nacionales, desfile gaucho y platos tradicionales serán parte de la extensa propuesta para quienes decidan visitar la zona.

La 30° edición tendrá entrada libre y gratuita y no se suspenderá por lluvias porque tendrá como escenario el salón municipal.

El intendente, Alberto Ferraro en una conferencia de prensa presentó el programa que preparó la gestión para este año.

Contará con un variado repertorio musical y una carpa gastronómica donde se podrán adquirir comidas tradicionales, como chivo, cordero, guiso minero, minutas y demás platos para disfrutar. A eso se sumará la posibilidad de adquirir un bono para un sorteo de $200 mil.

Todo iniciará el viernes a las 9 con un campeonato de fútbol masculino.

En la plaza principal del pueblo, a partir de las 11 horas se desarrollará el encuentro de artesanos y a las 17 horas se podrán disfrutar de juegos infantiles y la llegada de los Reyes Magos con presentes para los más pequeños.

A las 21 iniciarán las actividades culturales con el ballet "Nuestra Señora del Carmen" y la presentación de artistas como Pablo Menéndez, Carlos Sánchez y los primos, Oriana Pérez, Daniela Calderón, Bruno Garro, los dúos Escudero-Gatica y Coria. También estarán las actuaciones del conjunto folclórico salteño, Los Cantores del Alba, Los del Valle y Banda Impacto.

El último día, la grilla ofrece un torneo de fútbol femenino desde las 10. Una hora más tarde, será cruce de la sierra realizado por gauchos a caballo de San Francisco, Toro Negro, Nogolí, El Trapiche y el tradicional desfile que congregará a más de 200.

También a las 11 horas en Inti Huasi se harán las típicas carreras de caballos cuadreras en la cancha de Juan Lucero.

Desde las 21 horas en el salón municipal se presentará nuevamente el ballet municipal y se sumarán las actuaciones de Gabriela Cantisani, ADN Folclore, La Cuerda, La Bandurria, Myriam Álvarez, Hasta el Alba y el gran cierre con Los Manseros Santiagueños, Renacer Chamamecero y Trulalá.

 

“La Carolina, como pueblo, es el más alto de la región Cuyo, a 1610 metros sobre el nivel del mar. Tenemos una amplia variedad de opciones para disfrutar con un entorno natural único y opciones, como el Museo de la Poesía que es único y gratuito, además de las tradicionales visitas a la mina de oro y gastronomía”, manifestó Ferraro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR