X

En Villa Mercedes los vecinos salieron a la calle para pedir seguridad: “La Policía no tiene personal ni móviles para recorrer las calles”

Esta noche se manifestaron en el Barrio Eva Perón 1. Piden presencia policial porque los delincuentes roban a cualquier hora del día, y venden los elementos en la zona.

Vecinos cansados de los delincuentes.
Actualizada: 03/01/2023 23:10
PUBLICIDAD

Los vecinos del Barrio Eva Perón 1 de Villa Mercedes comenzaron a organizarse porque están “cansados” de enfrentarse con los delincuentes que actúan a cualquier hora y que están libres porque la Policía “no tiene la orden de actuar”.

En la esquina de Gobernador Besso y Ministro Berrondo se reunieron en la noche de este martes y se manifestaron. No es la primera vez que tienen que acudir a la prensa para que el pedido sea escuchado por las autoridades. Quieren vivir en paz. En diciembre llevaron el pedido a la Comisaría 40º para que los policías recorran las calles, pero no lo consiguieron.

“Me gustaría que vengan después de la 1 de la madrugada para que vean, hasta las 6 por lo menos andan dando vueltas. Son conocidos, casi siempre los mismos”, dijo uno de los vecinos a quien le robaron 4 veces.

Los malvivientes se aprovechan de la falta de iluminación en las calles. Por eso le pidieron a la Municipalidad que se ocupe del alumbrado público. “Pagamos nuestros impuestos por un servicio que no tenemos”, expuso una comerciante.

A la mujer, en el mes de julio le sustrajeron una bicicleta y para traerla de vuelta tuvo que negociar con los delincuentes. “Estuve tres horas en la Comisaría y no me acompañaron a buscar la bici. Tuve que pagar $5 mil para recuperarla, y otros $2 mil al informante”, aseguró.

También advirtieron que los malvivientes recorren el barrio vendiendo lo que roban: “Si no les comprás se enojan, no te dejan trabajar”, indicaron.

Varios de los damnificados son comerciantes, y la mayoría ha tenido que enfrentarlos cuando fueron a saquearlos. Tienen cámaras de seguridad y alarmas. Pero parece que nada es suficiente.

“La Policía no tiene personal, ellos nos dicen que por eso no vienen, tampoco tienen móviles para recorrer las calles”, criticaron. A la vez pidieron que los efectivos estén de manera constante: “Esa es la única manera para mermar la delincuencia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR