X

VILLA MERCEDES

Bazla le pidió al intendente interino que busque la documentación de los $6 millones que “Frontera no encuentra”

El concejal Roberto Mones Ruiz está a cargo en forma transitoria del Poder Ejecutivo.

Ricardo Bazla y Maximiliano Frontera.
Actualizada: 04/01/2023 03:03
PUBLICIDAD

El vocal primero del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla le solicitó al intendente interino Roberto Mones Ruiz que “por favor aproveche estos días de enero en los que hay poca actividad administrativa y busque la documentación respaldatoria de los seis millones de pesos que hace dos años no encuentra Maximiliano Frontera”.

“Creo que es una buena oportunidad para evitar un conflicto de poderes y que se despejen las dudas sobre la administración municipal. Probablemente Mones Ruiz tenga un método administrativo más dinámico que el intendente y encuentre los originales solicitados desde hace dos años por el Tribunal de Contralor”, manifestó el auditor.

Bazla hizo el pedido públicamente apenas entró en funciones el intendente interino a raíz de la ausencia de Maximiliano Frontera por vacaciones.

Mones Ruiz, hermano del actual vicegobernador y presidente de la comisión de Interpretación y Asuntos Legales, quedó a cargo porque quienes están en la línea de sucesión antes que él se ausentaron. En rigor en el orden de prelación está la figura del viceintendente, pero está vacante por el fallecimiento de Verónica Bailone. Luego siguen la presidenta provisional, Flavia Coria y el vicepresidente, Hugo Rossi quienes comunicaron que no podían asumir.

El Tribunal de Contralor presentó una demanda en el Superior Tribunal de Justicia para que la Municipalidad rinda cuenta de gastos realizados en castraciones y vacunaciones.

En la lista de demandados además de Frontera está el legislador a cargo en forma transitoria del Gobierno municipal.

“Si Roberto Mones Ruiz encuentra la documentación y la presenta en el Tribunal sería el artífice de un gran logro institucional porque aportaría claridad y evitaría el conflicto de poderes generado por la irresponsabilidad administrativa de Frontera”, expresó Bazla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR