X

Francisco recordó a Benedicto XVI como "un gran maestro de catequesis"

Durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano, el pontifice agregó sobre su antecesor: "su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús".

Francisco encabezará el jueves el funeral de su antecesor.
Actualizada: 04/01/2023 08:45
PUBLICIDAD

El papa Francisco recordó al pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado a los 95 años, como "un gran maestro de catequesis".

"Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis", planteó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en el Vaticano.

Francisco encabezará el jueves el funeral de su antecesor, mientras miles de personas despiden hoy a Joseph Ratzinger en el último día de la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro por la que ya pasaron más de 130.000 personas desde el lunes, según datos del Vaticano.

"Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano", agregó luego Jorge Bergoglio. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR