X

Larreta apoyó la decisión de D’Alessandro y apuntó al kirchnerismo: "Así se manejan las mafias"

El jefe de Gobierno porteño reprodujo la defensa que su ministro, ahora en uso de licencia, esbozó públicamente sobre supuestas tareas de "espionaje ilegal".

Actualizada: 04/01/2023 08:51
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó la decisión de Marcelo D´Alessandro de tomarse licencia en el cargo de ministro de Justicia y Seguridad "mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo".

A través de un comunicado que compartió en Twitter titulado "No somos todos lo mismo", el mandatario porteño reprodujo la defensa que D´Alessandro esbozó públicamente sobre supuestas tareas de "espionaje ilegal" llevadas adelante por el kirchnerismo en su contra, sumado al "montaje con información manipulada" para "atacar, perseguir y desprestigiar".

"En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo", advirtió Rodríguez Larreta.

"No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica , y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias", concluyó.

En esta línea, Rodríguez Larreta respaldó firmemente a D´Alessandro, destacando su trabajo, y explicó cuál es el motivo por el cual se optó por concederle una licencia en el cargo.

"Yo confío en Marcelo D’Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo", indicó.

El alcalde porteño concluyó el escrito trazando una clara línea divisoria con el kirchnerismo: "Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros, y cuando se aclaren, como pasó todas las veces anteriores, va a volver a quedar demostrado que no somos todos lo mismo".

En los días pasados, una serie de mensajes de texto y audios con la voz de D´Alessandro salieron a la luz revelando una presunta trama de tráfico de influencias y corrupción, incluyendo arreglo de fallos y también negociados con la administración porteña facilitados por el propio ministro de Justicia y Seguridad.

Desde Juntos por el Cambio salieron a respaldar al funcionario porteño señalando que los mensajes estaban editados y adulterados, pero acorralado por las denuncias públicas D´Alessandro decidió correrse, al menos transitoriamente, de su función. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR