X

Pablo Ventura, policías, empleados de Le Brique y amigos de Fernando declaran en el día 3

En la tercera jornada del juicio en el que están imputados ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, serán indagados el remero falsamente acusado, tres policias, seis trabajadores del boliche al que habían asistido y tres amigos más de la víctima.

Foto: Diego Izquierdo.
Actualizada: 04/01/2023 08:55
PUBLICIDAD

La tercera jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa incluirá este miércoles el testimonio del remero Pablo Ventura, incriminado falsamente en las primeras horas de la investigación, de un grupo de trabajadores del boliche "Le Brique", de dos efectivos policiales y otros tres amigos de la víctima.

Fuentes judiciales indicaron que, tras las dos primeras audiencias del proceso oral, en las que brindaron declaración los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez y nueve amigos de la víctima, la nueva ronda de testimonios se pondrá en marcha desde las 9, ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores y tendrá 12 testimonios.

En primer término, declararán tres amigos del joven estudiante de derecho, quienes estuvieron frente al boliche al momento de la agresión.

Luego lo hará Ventura, cuyo testimonio fue solicitado por la defensa y por la fiscalía, y también podría declarar su padre, José María, cuya citación fue adelantada a pedido de Fernando Burlando.

También están citados seis trabajadores del boliche "Le Brique" y tres efectivos policiales, entre ellos el que aplicó los primeros auxilios a Fernando minutos después del ataque frente al local.

Según informó la madre de la víctima a Télam, tanto ella como Silvino, el padre, volverán a presenciar la audiencia en el primer piso de los tribunales de Dolores.

Por su parte, fuentes cercanas a la defensa señalaron que los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR