X

La bronca de Santi Maratea contra los rugbiers que mataron a Báez Sosa: "Lo que haría con ellos es algo ilegal”

El influencer opinó sin filtro sobre el inicio del juicio por el crimen de Fernando. Apuntó a los padres de los acusados por "criar asesinos" y pidió que "nunca dejemos de acompañar a la familia de la víctima".

Maratea hizo público su repudio a los ocho jóvenes.
Actualizada: 04/01/2023 08:58
PUBLICIDAD

Santiago Maratea, reconocido influencer en el país, dejó tajantes definiciones en el marco del inicio del juicio contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, un hecho que conmociona a la sociedad desde hace tres años.

Mediante sus redes sociales, Maratea hizo público su repudio a los ocho jóvenes que golpearon hasta asesinar al chico de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Sin ningún tipo de filtro en sus historias de Instagram, expresó: “Fernando estaba con amigos vacacionando y se cruza con estos ocho asesinos que le pegan y lo matan, se dividen las tareas”, arrancó en uno de sus posteos. Luego criticó el hecho de que no haya cadena perpetua en Argentina. Además, le pidió a la sociedad que no abandone a los familiares de Fernando en su lucha.

“No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden. Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Si sos el papá hace que dé la cara, jodete porque vos criaste a ese pibe. (…) Criaron asesinos”, lanzó Maratea.

Todo ocurrió el 18 de enero de 2020, cuando Fernando Báez Sosa se encontraba de vacaciones en Villa Gesell junto a sus amigos y fue a bailar al boliche Le Brique. Cuando salió de la disco, fue atacado a golpes. Entre los imputados por el ataque se encuentran: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Otros famosos también se expresaron sobre el caso

La modelo y panelista Cinthia Fernández compartió un mensaje en una historia de Instagram, donde reúne casi seis millones de seguidores, y fue contundente. “Que tengan la misma pena que la mamá de Fernando al no poder ver más a su hijo, perpetua para estos cobardes es lo mínimo”, indicó luego del pedido del abogado de los rugbiers de nulidad del juicio.

En la misma línea, la China Suárez también deseó que “no salgan nunca más” y agregó un texto desde el dolor: “Caducó dicen, con esa liviandad. Qué dolor más grande para sus padres, justicia”, se indignó.

Otro que mostró su repudio fue "Migue" Granados, quien se expresó a través de Twitter. Mostró la publicación de Mauro Szeta y dejó en claro que quiere perpetua para los rugbiers de Zárate. “Hasta perpetua es poco. Justicia”, publicó.

En tanto, Calu Rivero compartió una imagen de un perfil de Instagram, con la cara de Fernando Báez Sosa y explicó brevemente la historia del crimen y sumó unas sentidas palabras del padre del joven asesinado. “Diez padres, diez madres y ninguno pidió perdón. Ahí te das cuenta de que todo empieza por casa”, concluyó en un desgarrador mensaje. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR