X

San Luis y otras provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas

San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro podrían ser afectadas por extremo calor. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó también fuertes vientos en las provincias de Santa Cruz y Chubut.

La zona afectada también incluye el oeste de la provincia de La Pampa, en Chicalcó y Puelén. Foto archivo: Julián Varela.
Actualizada: 04/01/2023 12:56
PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles a la mañana un alerta amarillo por temperaturas extremas para las provincias de San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro.

El aviso por temperaturas extremas abarca el oeste de San Luis, en la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón; centro y este de Mendoza, en General Alvear y zona baja de San Rafael.

La misma alerta se informó para el este de la provincia de Neuquén, en Confluencia, este de Añelo, de Pehuenches, Picun Leufu, Catán Lil, Colon Culá, zona baja de Aluminé, Huiliches y Lacar.

La zona afectada también incluye el oeste de la provincia de La Pampa, en Chicalcó y Puelén; este y centro de Río Negro, en El Cuy, General Roca, Pilcaniyeu, Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy y 25 de Mayo.

En tanto, en su reporte diario el organismo emitió alerta amarillo por extremo calor y otra por vientos para el sudeste de Chubut, en la meseta de Escalante, Sarmiento y Florentino Ameghino.

Al mismo tiempo, reportó un alerta naranja por vientos para el sudeste de la provincia de Santa Cruz.

El alerta amarilla por vientos informa que esas áreas serán afectadas por vientos del oeste y sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100.

En tanto, el alerta naranja implica que prevén vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 110. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR