X

Alerta por una nueva ola de calor en San Luis

La Red de Estaciones Meteorológicas anticipó altas temperaturas para toda la provincia. Una nutricionista dio recomendaciones para enfrentar el fenómeno sin que afecte la salud.

Alerta por calor extremo.
Actualizada: 04/01/2023 13:45
PUBLICIDAD

El año inició en San Luis con lluvias y un promedio de temperaturas templadas por la mañana con máximas de 33° en toda la provincia.

Este miércoles 4 de enero la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) difundió un informe especial donde advirtieron que en los próximos días se desarrollará en todo el territorio un ascenso sostenido de las temperaturas.

Este jueves continuará templado con una mínima de 15° y una máxima que rondará los 35°, el cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos leves a moderados provenientes del sector norte.

Se espera que las temperaturas comiencen a elevarse el viernes y continúen en alza hasta el martes 10 superando así los valores normales para el primer mes del año.

La REM comunicó que las mínimas serán cercanas a los 20° y las máximas superarán los 35° en las distintas localidades. Se esperan además vientos variables del sector norte que contribuirán a las jornadas calurosas.

Durante el fin de semana, la capital marcará un promedio de 37°.

En diálogo con El Chorrillero, la licenciada en Nutrición, Natalia Belzunce proporcionó recomendaciones para tener en cuenta durante la ola de calor.

Desde lo nutricional el aspecto más importante es el consumo de agua potable o con gas (soda), no así saborizada o las gaseosas. Se deben evitar las bebidas que contengan cafeína y excesos de azúcar.

Los grupos vulnerables y propensos a deshidratarse son los adultos mayores, niños y embarazadas. Por eso sugirió no esperar a tener sed para hidratarse porque es una señal tardía de deshidratación.

En cuanto a la alimentación aconsejó evitar alimentos fritos, estofados y comidas pesadas para mejorar la digestión.

También son importante los horarios en que se realizará actividad física siendo preferentes las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR