X

ROBOS VIOLENTOS

Solo hay cuatro agentes de la Policía Ciudadana en Carpintería para cuidar a la comunidad

Un grupo de habitantes se reunieron en la plaza Manuel Zalazar y le reclamaron a la Policía más personal para frenar los hechos delictivos. Decidieron enviar una nota al ministro de Seguridad para que atienda la problemática y garantice la seguridad de la población y los turistas

Protesta de los vecinos de Carpintería.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 04/01/2023 22:33

Los robos violentos han acorralado a los habitantes de Carpintería por lo que este martes a las 20:30 se reunieron en la plaza Manuel Zalazar para pedir mayor presencia policial, ya que hay al menos 15 denuncias que aún están sin resolver y los hechos delictivos no cesan.

Una de las organizadoras de la convocatoria, Cecilia, en comunicación con El Chorrillero transmitió que se firmó “un acta compromiso en donde se elevará una nota desde el municipio solicitando a través del ministerio de Seguridad más personal y recursos suficientes para garantizar la seguridad de la población, y de los turistas que llegan”.

“La medida será requerida en carácter de urgencia dado la cantidad de hechos delictivos y la gravedad creciente”, destacó la mujer.

Por su parte, desde la comuna le comentaron a los vecinos que junto a la Municipalidad de Los Molles enviaron una nota plasmando la problemática al exministro de Seguridad Luciano Anastasi quien les prometió reunirse, pero al poco tiempo renunció y asumió Claudio Latini por lo que deberán nuevamente solicitar una audiencia.

“En la nota expusimos que pretendemos que se haga una comisaría que cuente con los recursos necesarios, y más móviles policiales. Lo preocupante es que en base a los datos de las denuncias que hemos recibido a lo largo de este tiempo, no se ha resuelto ni uno y hay datos certeros de al menos 15 hechos”, dijo el intendente Gastón Herrera.

Además, comunicó que el Concejo Deliberante habilitó más presupuesto destinado a seguridad y para colocar 15 equipos de videovigilancia. Ante esto, los vecinos consideraron que “si no son monitoreadas de nada sirven”.

Coincidieron en que debe haber “inteligencia criminal”: “Tienen que tomar huellas, intervenir teléfonos, hilar más fino porque los delincuentes van un paso delante de nosotros”.

Por su parte, el subcomisario de la localidad dijo que lo recibido es elevado a la fiscalía, y “allí se evalúa si corresponde o no realizar los allanamientos”.

Del mismo modo, el jefe de la Policía Ciudadana les explicó cómo se manejan: “Hacemos prevenciones en la calle, controles y con cada identificación podemos chequear si tienen antecedentes. Además, por la época del verano funcionamos hasta las 5”.

El efectivo de la Policía Ciudadana les confirmó además que “hay dos agentes durante el día y dos por la noche”.

Con la colaboración de Sofía Rodríguez 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR