X

VILLA MERCEDES

Vecinos sin agua hicieron un fuerte reclamo frente a la Municipalidad: “Nos llevan una botellita para conformarnos”

Son los habitantes del Barrio Kilómetro 4. Fueron a buscar respuestas urgentes ante un servicio básico que no tienen garantizado desde hace muchos años.

Protestan los vecinos frente a la Municipalidad de Villa Mercedes.
Actualizada: 05/01/2023 14:09
PUBLICIDAD

Alrededor de las 9 un grupo de vecinos cortó la Avenida Mitre y quemó cubiertas. Fueron hasta allí para reclamar a la Municipalidad que haga las obras que “prometió” y que les garantice un servicio que es básico, y por el que viene “luchando” hace muchos años. “La Policía dice que no podemos cortar porque nos van a llevar a todos detenidos”, transmitieron en el lugar.

Cuando a finales de noviembre los habitantes cortaron una ruta, la Municipalidad comenzó con la instalación de caños para hacer nuevas conexiones, pero eso quedó a medias. Nunca lo terminaron y el agua sigue faltando.

Protestan los vecinos frente a la Municipalidad de Villa Mercedes.

“Hay unas 500 familias que estamos afectadas. Hace poco entregaron un barrio con una presión importante de agua, y nosotros llevamos 17 años reclamando. La Municipalidad nos sigue mintiendo, nos lleva una botellita de agua para conformarnos”, dijo Mario Bracamonte.

Adelantó que si “no hay solución” interrumpirán el tránsito en las rutas 7 y 8.

En concreto, la obra que prometieron no avanzó, al menos no cubrió la necesidad que se hace vital en esta época del año. A esa zona donde viven el agua no llega, y los dueños de casa se tienen que acostumbrar al llenado de los “tachos azules” con un líquido que no es para el consumo humano.

Pidieron “que el intendente dé la cara”, pero Maximiliano Frontera está de vacaciones.

“Llevaron un tacho de 500 litros para abastecer a las 500 familias. Preocúpense un poquito, ¿por qué no se hacen cargo?”, le reclamaron al coordinador de Obras Sanitarias, Sebastián Estrada, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Germán Sepúlveda y la responsable de Relaciones Vecinales, Carolina Sosa.

Estrada explicó que las primeras tareas que se hicieron le “solucionó el problema a la mitad del barrio”, y transmitió que “esa gente está contenta, conforme”. Luego dio otra promesa: “El resto se continuará a partir del 16 enero. Estamos negociando desde ayer esa fecha para comprometernos a terminarla”. Al mismo tiempo los cuestionó porque “hay una intención de conflicto que el Municipio no quiere, porque siempre está dispuesto a dialogar”.

Pero los vecinos ya no quieren “escuchar” más porque sostienen que “son versos”.

“No queremos que nos regalen nada, la vamos a pagar. Pero lleven el agua. No somos animales en el Kilómetro 4”, expuso otra vecina.

Al final los invitaron a pasar para poner final al conflicto en plena avenida, y firmar “un acuerdo de obra”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR