X

SAN LUIS

“Si no soltás la cartera, te mato”: golpearon y asaltaron a una mujer trans

El hecho se produjo en avenida España y Constitución. El delincuente se llevó dinero en efectivo y documentación personal.

Así quedó Victoria Díaz luego de la golpiza.
Actualizada: 05/01/2023 13:48
PUBLICIDAD

Esta madrugada, alrededor de las 2:30, Victoria Díaz, de 57 años, fue víctima de la inseguridad: un hombre la golpeó para quitarle sus pertenencias.

El delincuente se acercó caminando hasta la esquina de Constitución y avenida España y le hizo una pregunta. Luego, y sin mediar palabra, le comenzó a pegar trompadas en la cara.

“Largá la cartera o te cag…matando”, fue la amenaza que le repetía.

Finalmente, el malviviente logró quitársela. En su interior tenía una billetera con dinero en efectivo y documentación personal.

Por la tremenda golpiza, Díaz terminó con uno de sus ojos sin poder abrirlo a raíz de la hinchazón, varios moretones en el rostro y un corte arriba de una de sus cejas.

Zayra Rojas, amiga de la mujer, en declaraciones a El Chorrillero dijo que este tipo de episodios en San Luis “son frecuentes”.

En ese sentido, criticó a la secretaría de la Mujer de la Provincia porque Díaz hace más de un año que está en lista de espera para ingresar a un programa para jubilarse, pero hasta el momento no ha tenido novedades.

“Las adultas trans como ella tienen que seguir yendo a trabajar a la calle porque no les queda de otra. Victoria tiene una pensión de Nación, pero no le alcanza para nada”, sostuvo.

“La secretaría en vez de priorizar estas cosas, no lo hacen. La tuvieron a las vueltas durante meses, diciendo que la iban a llamar, pero siempre hacen de las suyas poniendo con el dedo quién va y quién no, y mientras tanto siguen estando desamparadas las compañeras. Ese es nuestro gran reclamo”, planteó.

Por los golpes, Díaz fue llevada por otras amigas hasta el Hospital del Oeste para recibir atención médica. Sin embargo, decidió no hacer la denuncia.

“En el centro de salud no había policías, nadie le tomó la denuncia allí, le dijeron que tenía que ir hasta una comisaría. ¿En qué cabeza cabe que podía ir en esas condiciones? Lo que debería pasar es que en todos los hospitales haya efectivos para que realicen el procedimiento en esos lugares”, contó Rojas

Esta mañana, la víctima debía ir otra vez al nosocomio para realizarse revisiones médicas y estudios.

“A estas mujeres no les queda otra que trabajar en la calle porque están totalmente desamparadas y no les alcanza el dinero para nada", finalizó.

Rojas hizo un posteo en su perfil de Facebook donde denunció el caso y culpó a la secretaría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR