X

BARRIO SIN TERMINAR

Se vuelan las chapas de las casas que entregaron Alberto Fernández y Rodríguez Saá, se llueven y la gente pide solución

Los problemas no se terminan en el Barrio 300 Viviendas, que el gobernador bautizó como "Unión".

Techos que se llueven en el Barrio Unión.
Actualizada: 05/01/2023 13:59
PUBLICIDAD

Olga Oviedo es una de las habitantes del barrio que fue entregado a medias en la ciudad de Villa Mercedes. Ella convive con su marido y sus tres hijos con discapacidad.

Hace poco unas chapas del techo se volaron y la casa se llueve por todos lados. A El Chorrillero le mostró todos los sectores rotos, entre ellos el baño que pierde por las griferías, y por dónde se filtra el agua con cada tormenta.

Tampoco cierran bien las puertas, el bidet y el lavamanos pierden porque las canillas están mal colocadas. Todo está remendado como se puede.

“Se ha levantado todo. Un vientito más, que acá es un desierto cuando corre el viento, y se sale todo”, comentó la mujer.

No es la primera vez que se desprende una chapa a la casa. En el transcurso de un mes, Oviedo ya ha tenido que ir a varias veces a reclamar al obrador (que está en la entrada del barrio) para que le den una solución.

La obra tenía plazo de entrega en marzo de 2023 pero la visita de Alberto Fernández el 1º de diciembre hizo que se adelantara, y fueron entregadas sin terminar. A la gente la engañaron. El gobernador Alberto Rodríguez Saá montó una escena de entrega simbólica, porque ese día a la mayoría no les entregaron las llaves del nuevo hogar, solamente la carpeta.

Como fue a las apuradas, ahora los vecinos pagan las consecuencias. Y los empleados de la empresa constructora sigue con las tareas de reparación.

"A mí nadie me da. Yo tengo que pagar $9500 ahora en enero, pero que entreguen las cosas bien”, reclamó.

La mujer contó que tiene problemas para trasladarse debido a un accidente. Por eso ante los medios de comunicación pidió que le arreglen los inconvenientes edilicios.

“Que vengan, que se tomen la molestia, tienen en qué andar. Yo tuve un accidente y no puedo moverme, pero si pudiera los iría a buscar para que vengan a ver”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR