X

El príncipe Harry acusó en su autobiografía a Guillermo de golpearlo

El hijo menor del rey Carlos III relató en su libro "Spare" un episodio violento en el que su hermano, heredero al trono, lo agarró por el cuello de la camisa y lo tiró al suelo.

Actualizada: 05/01/2023 13:47
PUBLICIDAD

En su muy esperado libro de memorias, que saldrá a la venta en menos de una semana, el príncipe Harry de Inglaterra cuenta que fue "atacado" físicamente por su hermano Guillermo, heredero al trono británico, durante una discusión sobre su esposa Meghan Markle en 2019.

En un contexto de muy fuerte tensión en el seno de la familia real británica, el hijo menor del rey Carlos III relata esta pelea en su autobiografía "Spare" ("En la sombra", en español), que saldrá a la venta el 10 de este mes, informó el diario británico The Guardian, que afirma haber obtenido una copia anticipada del ejemplar.

Harry, de 38 años, escribe que durante una disputa en 2019 en la cocina de su casa de Londres, Guillermo tildó a la exactriz estadounidense, con quien el hermano menor se había casado un año antes, de "difícil", "grosera" y "áspera".

"Me agarró por el cuello (de la camisa) y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", según una cita del libro.

Harry pidió entonces a su hermano, que parecía "arrepentido y se disculpó", que se fuera.

Guillermo "se volvió y replicó ‘No hace falta que se lo cuentes a Meg'". "¿Quieres decir que me atacaste?", preguntó el hermano menor. "No te ataqué, Harold", respondió el actual príncipe de Gales, ahora de 40 años, que parecía utilizar ese apodo para referirse a Harry.

Como es su costumbre, el Palacio de Buckingham no hizo comentarios al respecto.

Las memorias del príncipe

La familia real británica lleva meses preparándose para las revelaciones potencialmente explosivas contenidas en las memorias del príncipe que en 2020 sacudió a la monarquía cuando, junto a Meghan, anunció que dejaban sus funciones y se iban a vivir a Estados Unidos.

La publicación se vio trastocada por la muerte a principios de septiembre de su abuela, la reina Isabel II, a los 96 años y tras más de siete décadas de reinado, que llevó al trono a su padre, Carlos III, de 74 años, quien será oficialmente coronado en mayo.

Tras años de rumores sobre la tumultuosa relación entre los dos hermanos, muy unidos en su adolescencia por la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997, Harry ajustó cuentas con Guillermo en una controvertida serie documental titulada "Harry & Meghan", estrenada por Netflix en diciembre.

En ella, él y Meghan, de 41 años, relataron sus dificultades en el seno de la familia real y achacaron gran parte de su infelicidad a los ataques racistas contra la exactriz, que es mestiza, y el acoso de la prensa sensacionalista británica.

Pero Harry también acusó al entorno de Guillermo de la cobertura mediática negativa de la que asegura que fueron víctimas.

Según Harry, su popularidad "robaba protagonismo" a otros miembros de la familia real, como su hermano y la esposa de este, Catalina, ahora princesa de Gales, de 40 años, lo que generó resentimiento en el entorno de su hermano.

Desde que se fueron a California, donde viven la familia y amigos de la exactriz, la imagen de la pareja cayó en picada en Reino Unido, donde muchos los acusan de ser egoístas y aprovechadores.

Harry asegura que quiere "una familia, no una institución", según se vio en extractos de una entrevista televisiva a ITV en Reino Unido y CBS en Estados Unidos, y cuya difusión esta prevista para este domingo, informó la agencia de noticias AFP.

"Me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría recuperar a mi hermano", agrega Harry.

Aunque aparecieron juntos, con sus respectivas esposas en septiembre ante los británicos reunidos en Windsor para rendir tributo a su difunta abuela, parece que los dos hermanos no se hablan apenas desde que Harry y Meghan se fueron a vivir a Estados Unidos.

Desde allí, lanzaron duras acusaciones contra la familia real en una explosiva entrevista en marzo de 2021 con la estrella de la televisión Oprah Winfrey, incluida una de racismo.

"No somos una familia racista en absoluto", replicó Guillermo, airado. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR