X

Se dio a conocer el formato y las fechas del Torneo Provincial de Fútbol

La Federación Sanluiseña publicó la modalidad de la competencia que otorga una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur 2023.

Actualizada: 05/01/2023 22:45
PUBLICIDAD

El 12 de febrero se pondrá en marcha el torneo organizado por la Federación Sanluiseña de Fútbol (FSLF) que contará con la participación de 20 equipos de todo el territorio provincial. Cada una de las ligas aportará cuatro equipos.

Por la Sanluiseña serán Huracán, EFI Juniors, Deportivo La Punta y Defensores de Nogolí; por la Mercedina, Jorge Newbery, ATE II, Sportivo Pringles y Pringles de Justo Daract. Por la liga del Valle del Conlara, les tocará a San Martin de Merlo, Municipal San Martin, Pringles de La Toma y Sarmiento. Aún se espera la confirmación de los equipos del Norte.

El formato iniciará en 16avos de final y será similar al de Copa Argentina. Esto es, en el caso de empate tras los 90 minutos, todo se definirá desde el punto penal.

De acuerdo a las tablas de posiciones enviadas por las ligas, los mejores harán de local en las primeras tres fases y deberán hacerse cargo de los gastos, pero se quedarán con los ingresos generados por la venta de entradas.

La localía será neutra en las semifinales y la final. En estos casos tras la deducción de gastos, se repartirá entre los clubes lo generado en la venta de tickets.

La fase inicial del torneo del 12 de febrero será con cuatro encuentros. San Martín de Merlo se enfrentará al equipo posicionado en cuarto lugar de la liga del norte, Sportivo Pringles se lo hará ante Defensores de Nogolí, Pringles de La Toma contra el tercer equipo del norte y Fortín El Patria a Juventud de Anchorena.

Los ganadores de estos encuentros accederán a octavos de final que se realizarán el 19 de febrero y donde ya esperan Huracán, EFI Juniors y Deportivo La Punta, Pringles de Justo Daract, ATE II y Jorge Newbery, Ranqueles de Nueva Galia. Deportivo Arizona, Sarmiento de Tilisarao y Municipal de San Martín por la Liga del Valle del Conlara y dos equipos a confirmar.

Los cuartos de final fueron programados para el 26 de febrero, semifinales el 5 de marzo y la gran final el 12 de marzo.

Los planteles de cada equipo estarán integrados por 30 jugadores que deberán estar ingresados en el Sistema Comet y la lista de buena fe deberá ser presentada antes del 10 de febrero en cada liga. En el caso de integrar refuerzos, los mismos tendrán que registrar el pase correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR