X

SAN LUIS

Delincuencia sin límites: ingresaron a robar a plena luz del día y se llevaron hasta el álbum de figuritas del Mundial

El nuevo hecho delictivo ocurrió en el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la ciudad mientras la familia se había ido al campo. Los malvivientes se llevaron diversos elementos.

Sucedió el domingo pasado.
Actualizada: 05/01/2023 22:49
PUBLICIDAD

Para Paola Riveros y su familia el 2023 comenzó mal. El primer día del año, luego de almorzar tomaron la decisión de pasar la tarde en el campo y a las 16 horas partieron a tomar unos mates a El Volcán, a unos 16 kilómetros de la ciudad capital.

A eso de las 20:30 regresaron a su casa y se encontraron con el peor panorama: les entraron a robar. La mujer rememoró que le pidió a su hijo que abriera la puerta, mientras descargaban las cosas que estaban dentro del auto. Allí constató que estaba abierta.

“Mi marido bajó automáticamente pensando que nos habíamos olvidado de cerrar la puerta, y vio todo revuelto”, contó la damnificada.

Al constatar toda la propiedad, determinaron que les habían robado una Play 4 que había comprado hace tres meses, una Play 2, una bicicleta mountain bike con poco uso y una sola cuota pagada, un televisor 32”, un set de herramientas, tres pares de zapatillas, la misma cantidad de sandalias y hasta el álbum de figuritas del Mundial.

“Este golpe que es bastante fuerte, porque no es solo económico, sino emocional. Le regalamos a nuestro hijo de 12 la Play 4 porque salió primer escolta. No es lindo ver a mi hijo llorar porque le llevaron su regalo que tanto costó comprar, porque lo estamos pagamos en cuotas. A nosotros no nos sobra la plata”, expresó con dolor Riveros, en diálogo con El Chorrillero.

Luego del episodio, realizaron la denuncia, la Policía Científica fue a su casa y tomó huellas, y les pidieron a los vecinos que aporten sus cámaras de seguridad. Si bien a pocos metros está la Escuela Julio T. Zabala y cuenta con un dispositivo de monitoreo, no funciona.

La víctima también cuestionó que después de cada robo, los efectivos “circulan por unos días”, pero luego dejan de hacerlo.

“Nos quedamos con la tristeza, con la impotencia. No sabemos en cuánto tiempo nos repondremos, cuánto durará el miedo y que se nos vaya la angustia. Estamos destrozados porque no es lindo ver como dejaron la casa. Todo estaba revuelto y no tenemos esperanza de recuperar las cosas”, transmitió Paola.

Al igual que otros lugares de la ciudad, en la zona aumentó la inseguridad en el último tiempo de 2022. En esta barriada también crecieron los robos de las ruedas de los vehículos.

“Auto que quedaba estacionado, auto que se quedaba con una rueda menos. Por ese motivo se creó un grupo de Whatsapp entre los vecinos de la cuadra, para avisar por si vemos algo extraño”, contó la mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR