X

Crimen en el barrio Padre Mugica: dieron prisión preventiva por 120 días a Ilan Lucero

Está acusado del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Cristian Aguilera. El joven de 19 años murió producto de un disparo el 26 de diciembre.

El imputado estuvo representado por la defensora Oficial en lo Penal N°3, Ximena Bertoli.
Actualizada: 06/01/2023 13:26
PUBLICIDAD

Este viernes, se realizó una audiencia de finalización de prórroga y se determinó la prisión preventivia por 120 días contra Ilan Lucero por el asesinato de Cristian Nahuel Aguilera, de 19 años.

La víctima fue ultimada de un disparo en la noche del 26 de diciembre en inmediaciones al barrio Padre Mugica, en el sur de la ciudad. Al día siguiente se entregó a la Justicia el único imputado que tiene la causa.

La semana pasada se había concretado la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, tipificó provisoriamente el hecho como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y pidió la medida coercitiva por el lapso de 120 días.

El fundamento fue contar con ese tiempo para recolectar nuevas evidencias que permitan efectuar la correspondiente acusación y requerir la elevación de la causa a juicio.

El imputado estuvo representado por la defensora Oficial en lo Penal N°3, Ximena Bertoli.

Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantía N°1, Juan Manuel Montiveros Chada, resolvió la prisión preventiva por ese término, y ordenó el traslado de Lucero al Servicio Penitenciario Provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR