X

La odisea de un vecino de Merlo para acceder a la salud: hace tres meses le están postergando una cirugía

El paciente relató los inconvenientes que tuvo para realizarse una cirugía que estaba programada por segunda vez para el 3 de enero.

Hospital Ramón Carrillo, San Luis.
Actualizada: 06/01/2023 22:49
PUBLICIDAD

Hace 10 años, Fabián Bulone aqueja problemas vesiculares y recurrió al Hospital Central Ramón Carrillo en busca de mejorar su estado de salud.

Tras su primera visita al nosocomio, el cuerpo médico decidió pactar la cirugía para el 7 de octubre y sin notificación fue cancelada y tampoco le dieron una fecha de reprogramación.

Desde ese momento y tras reiterados intentos de comunicación en busca de explicaciones o de una nueva fecha, no hubo respuestas por parte del hospital y la salud de Bulone quedó a la deriva.

Dos meses después, el 24 de diciembre, la familia recibió un llamado de la secretaría del centro de salud para comunicarles que en los próximos días se volvería a fijar un día.

Luego de la vuelta a la actividad normal tras las festividades de fin de año, hubo un nuevo contacto desde el nosocomio. Fue el día 2 de enero para confirmar que al día siguiente Bulone debía presentarse a las 22 horas y para hacer la petición de los estudios correspondientes para su internación vía WhatsApp.

Además sería internado para poder efectuar la cirugía el 4 de enero. Pero tampoco se concretó.

Al presentarse, en la recepción le dijeron que no lo operarían porque los estudios estaban desactualizados, aunque el día anterior le habían confirmado que estaba apto para la intervención.

La única solución que le proporcionaron desde el hospital fue iniciar nuevamente el proceso de atención en febrero, realizar los estudios pertinentes y esperar una nueva fecha.

El hijo de Fabián describió la odisea a través de las redes y calificó todo lo sucedió como una falta de respeto. Denunció que desde el “Ramón Carrillo” han estado jugando con la salud, el tiempo y dinero de su padre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR