X

Unidos por San Luis exigió al intendente Frontera que garantice de manera urgente el servicio de agua a los vecinos

Desde distintos barrios llevaron los reclamos a la Municipalidad pero no hay respuestas inmediatas. El jefe comunal está de vacaciones y miles de personas padecen la interrupción en el suministro hace 40 días.

Los vecinos reclamaron en la puerta de la Municipalidad, por soluciones urgentes.
Actualizada: 06/01/2023 14:59
PUBLICIDAD

Legisladores e integrantes del Tribunal de Contralor de Unidos por San Luis de Villa Mercedes expresaron la preocupación por la falta de agua potable que sufren varios barrios de la ciudad. Entre los afectados están El Criollo, Ciudad Jardín, Kilómetro 4, Teodoro Fels y Norte.

En el comunicado que dieron a conocer desde la oposición plantearon que son miles los vecinos “que se ven desprovistos del vital elemento”, y que tienen “vulnerado el derecho” de acceder al servicio. Sostuvieron que esta situación viene siendo “advertida” a los ejecutivos Provincial y municipal “desde hace mucho tiempo”, sin embargo no es atendida.

Además indicaron que la interrupción lleva 40 días, y por ello exigieron a Maximiliano Frontera, como máxima autoridad de la ciudad que “arbitre las medidas necesarias para reestablecer de manera urgente la prestación” de un líquido que es vital. Las altas temperaturas hacen insoportable el día a día.

Este jueves los vecinos del Kilómetro 4 fueron hasta la Municipalidad. Con un corte sobre la Avenida Mitre y quema de cubiertas pidieron hablar con el intendente, pero Frontera está de vacaciones.

La falta de agua alcanza a las familias más vulnerables de Villa Mercedes. “Nos dan una botellita para conformarnos, pero no se hacen cargo”, cuestionó uno de los vecinos que pidió soluciones urgentes. Criticaron que cuando en noviembre hicieron un corte de ruta, Frontera “se comprometió a empezar y terminar” una obra para mejorar la presión y que el agua llegue con normalidad a todas las manzanas del barrio. Pero eso no se cumplió.

Ayer los funcionarios que pusieron la cara por Frontera convencieron a los vecinos para firmar “un acuerdo de obra” para empezar a solucionar el problema a partir del 16 de enero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR