X

El “Lobo” vuelve a la acción: reinicia la Liga Argentina

Cumplida la primera mitad de la temporada 2022/2023 y tras el receso de las fiestas, GEPU regresar a la cancha para afrontar la segunda etapa de la segunda división del básquet nacional.

El Lobo en acción.
Actualizada: 06/01/2023 22:51
PUBLICIDAD

Con el objetivo de mantenerse entre los cinco mejores de la conferencia norte y de dar un paso al frente, el próximo domingo 8 de enero el Lobo recibirá a Salta Basket a las 22 horas en el Emilio Perazzo.

En el 2022 el conjunto dirigido por Gustavo Fernández logró 10 victorias en 15 partidos en su debut en la Liga Argentina. Se ubicó así en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.

El 2023 vendrá recargado y el equipo puntano deberá disputar en esta etapa 17 fechas distribuidas en giras. Nueve encuentros los hará de visitante y ocho de local.

Esta semana GEPU volvió a los entrenamientos doble turno con algunos cambios en el plantel como la salida del escolta, Rodrigo Haag, el pase de Santiago Costa a Alberdi de Villa Mercedes y la incorporación del refuerzo norteamericano Randy Haynes.

Haynes se desempeña como base o escolta, tiene 27 años, mide 1,92 metros y llegó a San Luis tras jugar en Austria con un promedio de 19,5 puntos y 3,9 asistencias en 33 encuentros.

El emblemático jugador de la institución, Gustavo Acosta, dijo que el grupo viene con energías renovadas, con esperanzas intactas y la mentalidad puesta en hacer el mejor torneo posible.

Además, le pidió a la afición que se entusiasme y vuelva a la cancha porque el equipo tiene mucho para dar y contagiar.

Luego de la presentación del domingo, el lobo se enfrentará, también en condición de local, a Montmartre de Catamarca el 11 de enero, y el 22 a Echagüe de Paraná. Luego emprenderá su primera gira del año donde jugará con Central Ceres, Sarmiento de Resistencia y Villa San Martín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR