X

San Luis: incertidumbre por el panorama electoral provincial

El gobernador dijo a su partido la fecha, aunque hasta hoy esa comunicación interna no ha sido correspondida con el necesario acto legal que requiere la decisión para tener vigencia.

Foto ansl
Alberto Rodríguez Saá.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 06/01/2023 18:50

El 7 de diciembre el Congreso partidario escuchó de boca de Alberto Rodríguez Saá que las elecciones de gobernador serán el 11 de junio.

El anuncio puso en marcha de hecho el crucial tiempo electoral que tiene la singularidad de una necesidad del gobernador: impuso la Ley de Lemas en un intento desesperado de preservación.

San Luis es hoy uno de los 16 distritos que desdoblará las elecciones con relación a la Nación, cuyo cronograma está previsto para el segundo semestre. Salvo la nuestra, las demás provincias que se desligaron del calendario de la Casa Rosada informaron y dieron entidad jurídica a la convocatoria.

La fecha impuesta no ha sido formalizada todavía lo que imprime incertidumbre al panorama electoral provincial.

Este sábado se cumplirá un mes sin que aquella comunicación interna que hizo Rodríguez Saá en su condición de presidente del Congreso partidario, sea oficializada en su carácter de gobernador a través de la convocatoria.

¿Qué debe hacer el Poder Ejecutivo?

| El gobernador debe firmar el decreto de llamado a elecciones para gobernador y vice, legisladores provinciales (senadores y diputados) e intendentes comisionados.

Hasta hoy el Gobierno por ninguna vía ha informado si el instrumento legal fue dictado

Hasta hoy que se publicó la última edición del Boletín Oficial y Judicial de la Provincia tampoco ha sido publicado el decreto. Lo mismo ocurre con el decreto reglamentario de la Ley de Lemas que no ha sido difundido.

Con estos actos que son imprescindibles se activará el proceso electoral que requiere de garantías y certezas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR