X

Un juez del Superior Tribunal renunció para ser el candidato a gobernador del kirchnerismo en San Luis

Se trata de Jorge Fernández, quien en febrero tenía que asumir como presidente de la Corte provincial. Hasta noviembre de 2020 era intendente de Tilisarao, pero renunció porque el gobernador Alberto Rodríguez Saá lo envió a la Justicia. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al hasta hoy juez del STJ, Jorge Fernández.
Actualizada: 06/01/2023 21:47
PUBLICIDAD

Este viernes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio una nueva exhibición de la muestra del manejo de los poderes del Estado. Anunció que el juez del Superior Tribunal, Jorge Fernández será su candidato a gobernador de San Luis por el kirchnerismo.

Horas antes, comunicó que había convocado a elecciones para el 11 de junio. Lo hizo mediante el decreto N°52, que hasta el momento no fue difundido.

La excusa de la visita al canal de televisión oficial fue hablar sobre el llamado para renovar las autoridades provinciales con el sistema de lemas. El anuncio de fondo era que había elegido al actual cortesano. Adelantó además, que quiere que una mujer sea la compañera de fórmula, y que habrá “muchos candidatos”.

Rodríguez Saá dijo que fijó esa fecha de los comicios para que los sanluiseños no se “confundan” con el panorama nacional: “San Luis merece una meditación especial y que tomemos una decisión alejada”.

En noviembre de 2020, el gobernador giró a la Legislatura el pliego de Jorge Omar Fernández. “Gato” es el sobrenombre por el cual es conocido en el mundo de la política.

Desde 2015, Fernández era intendente de Tilisarao. En 2019, el pueblo le dio la reelección, pero menos de un año después dejó el cargo y la voluntad popular para irse a la Justicia.

Estaba previsto que dentro de un mes asumiera como presidente del Superior Tribunal de Justicia.

“Va a saber defender todo lo que conseguimos como provincia”, dijo el gobernador antes de dar a conocer el nombre del candidato. De esa forma, marcó la continuidad del modelo kirchnerista en San Luis.

El primer mandatario reconoció que en el diálogo con los sanluiseños le han dicho: “Alberto queremos un cambio”.

Contó, como si se hubiera sorprendido, que esta mañana o mediodía “una personalidad del Poder Judicial, presentó la renuncia”.

Y leyó el documento: “Motiva la presente mi intención de retomar la actividad política y obviamente la incompatibilidad entre ser magistrado judicial es insalvable”.

“Hoy le acepté la renuncia a nuestro candidato a gobernador”, reveló Rodríguez Saá y de esa manera anticipó la candidatura de Fernández.

Recordó el paso del juez por los tres poderes del Estado: los cargos de ministro en el Ejecutivo, las dos veces senador provincial y el más reciente en el Judicial.

Fernández fue ministro de Obras Públicas durante el segundo mandato del actual gobernador.

Dijo que el lema seguramente se llamará “Unión por San Luis”. Puntualizó en que el sub lema se llamaría “lista Celeste Unidad”.

“Pensaría que seguramente va a ser una mujer, que la elegiría Fernández”, dice sobre la fórmula kirchnerista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR