X

La inseguridad no da tregua en El Volcán: hubo más de cinco robos en lo que va de 2023

La preocupación de los vecinos crece y están analizando nuevos reclamos para llegar a las autoridades provinciales.

El 2023 no da tregua con los hechos de inseguridad.
Actualizada: 06/01/2023 23:04
PUBLICIDAD

Los residentes de El Volcán continúan afectados por la inseguridad. Este jueves se registraron dos hechos delictivos y la semana pasada entraron en un complejo de cabañas reconocido en la zona. Esto generó más malestar y enojo en la población.

El jueves por la siesta, un delincuente se llevó una bicicleta que estaba en una vivienda. El hurto quedó registrado por la cámara de seguridad de un comercio contiguo, donde trabaja el damnificado.

En el mismo día robaron a otra persona en la zona de Banda Sur. Se trató de un jardinero al que le arrebataron elementos que usa para trabajar, a la vez que le sustrajeron unos repuestos que tenía en su domicilio.

“Lamentablemente vivimos con mucha inseguridad. Desde 2019 que vivir en El Volcán ya no es tranquilo, y en los últimos meses de 2022 la situación empeoró”, contó indignado Michael Rojas, habitante del pueblo.

El suceso que más impactó fue a fines de 2022 cuando entraron a robar al complejo de cabañas “La Agostina”, al lado del balneario Salto Colorado, y pusieron en peligro a los turistas que estaban en el lugar. Los malvivientes ingresaron al departamento del encargado a través de un ventiluz y le revolvieron todo en búsqueda de dinero y elementos de valor.

Los pobladores reiteraron el reclamo porque llegan personas de otros distritos a robar o a marcar posibles viviendas o negocios para cometer los ilícitos.

Hace unos días vieron que “un vendedor ambulante sacaba fotos a casas”, mientras que hay preocupación por el nuevo asentamiento que se encuentra en Los Puquios, a pocos metros del cementerio.

Los reclamos

No es la primera vez que piden acciones del Gobierno provincial para frenar la inseguridad. Rojas contó que en diciembre cortaron la Ruta provincial 20, en la esquina de la estación de servicio, para exigir mayor presencia policial porque solo se observan cuatro efectivos en la zona: dos detenidos en la esquina de la ruta y los otros en la vera del río.

A su vez, plantearon que es necesario otro destacamento: “La comisaría quedó en la parte vieja del pueblo. El Volcán se extendió en toda la zona de la avenida y alrededores y los móviles tardan mucho en llegar después de que ocurre algún delito”.

A pesar de que hace un mes se envió un petitorio a las autoridades, no hubo respuesta favorable y la situación no mejoró.

“Pensamos que con el cambio de gabinete en Seguridad empezarían los cambios, pero no hemos podido contactarnos con gente de esa área”, finalizó Rojas.

Si no encuentran respuestas desde la cartera que dirige Claudio Latini o desde la intendencia de Ricardo Callegaro, los vecinos están planificando una nueva concentración y cortar el principal acceso a la localidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR