X

Perú: al menos 16 heridos en el intento de tomar un aeropuerto

Cuatro efectivos y 12 civiles terminaron con lesiones por los choques en la frustrada toma de la terminal aérea Inca Manco Cápac, en el marco de los reclamos que exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte.

Los manifestantes llegaron a la terminal lanzando piedras y otros objetos.
Actualizada: 07/01/2023 12:04
PUBLICIDAD

Al menos 16 personas resultaron heridas en las últimas horas por enfrentamientos entre la policía y manifestantes que quisieron tomar un aeropuerto en la ciudad peruana de Juliaca, en el sur del país, en el marco de las protestas que exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

La Defensoría del Pueblo confirmó que cuatro efectivos y 12 civiles terminaron con lesiones por los choques en la frustrada toma de la terminal aérea Inca Manco Cápac, que igualmente fue cerrada temporalmente por motivos de seguridad.

Según el medio local RPP, los manifestantes llegaron a la terminal lanzando piedras y otros objetos con la idea de ingresar a la pista de aterrizaje, y en ese intento quemaron además un coche policial, mientras que los efectivos respondieron con gases lacrimógenos.

Los heridos fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde también se dirigió un representante de la Defensoría del Pueblo para verificar las atenciones que reciben y reconstruir lo ocurrido.

El centro de salud informó en un comunicado subido en su cuenta de Facebook que dos de los cuatro policías internados "se encuentran en estado crítico, a la espera de ser evacuados a Lima en una ambulancia aérea por presentar traumatismo cervical y traumatismo ocular". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR