X

Un muerto y 23 heridos por choque entre dos trenes del Metro en Ciudad de México

El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3. Medios de prensa indicaron que los trenes chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones. Críticas por falta de mantenimiento e inversión.

Choque de trenes en el Metro línea 3 de México.
Actualizada: 07/01/2023 17:58
PUBLICIDAD

Al menos una persona murió y otras 23 sufrieron heridas por el choque entre dos trenes del Metro ocurrido este sábado en Ciudad de México, informaron autoridades locales.

"23 personas fueron trasladadas a hospitales. Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento", dijo en Twitter la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.

El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro, que corre del norte al sur de la capital mexicana, una de las urbes más granes de América en la que viven unas 20 millones de personas. Medios de prensa indicaron que los trenes chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones.

En tanto, imágenes de la televisión local mostraban a personas lesionadas que eran atendidas en ambulancias mientras decenas de pasajeros eran desalojados por las vías.

El Metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969 y cuenta con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones en 12 distintas líneas, según la agencia de noticias AFP.

En 2021, las autoridades estimaron que el Metro fue utilizado ese año por un total de 837 millones de pasajeros.

Sin embargo, viene siendo objeto de críticas por falta de mantenimiento e inversión y por algunos accidentes ocurridos en los últimos años.

El más grave ocurrió el 4 de mayo de 2021 cuando un puente del Metro se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR