X

INSEGURIDAD EN EL VOLCÁN

La impotencia y preocupación en primera persona: "¿Me tendré que levantar más temprano o directamente no dormir para vigilar?"

Una de las víctimas expresó lo que vivió cuando se encontró con partes de sus pertenencias en el patio y otras que ya no estaban.

El hecho sucedió en la madrugada del jueves.
Actualizada: 08/01/2023 10:29
PUBLICIDAD

"¿Qué está pasando en El Volcán con la seguridad?", de esa manera comenzó el desesperado relato de Marcela Kinsisky. En medio del desamparo tras ser víctima de la delincuencia apeló a las redes sociales.

El jueves por la mañana se levantó, como un día normal, lo hizo a las 5:30. 40 minutos más tarde va hacia su jardín y algo se llevó su atención: vio tirado un embrague de motosierras y unas mangueras.

Empezó a revisar su propia casa y el panorama fue peor. Le faltaban latas de pintura, tres motores de motosierras, carburadores, ropa que estaba tendida en la soga y en el canasto para lavar.

"Rateros inmundos. Perdieron parte de su botín en el jardín", escribió Kinsisky.

Se preguntó cómo es posible que los delincuentes anden "corriendo o vagando" con los elementos robados y la Policía no vea nada.

"¿Qué tengo que hacer? ¿Guardia? ¿Me tendré que levantar más temprano o directamente no dormir para vigilar?", cuestionó.

Contó que llamó a la Policía y le dijeron que "identifican a todos los que ven en la madrugada en El Volcán, pero tienen un solo móvil para todo el ejido municipal".

"¿Cuántos habitantes arrojó el último censo? Los 1775 del año 2010 evidentemente se han visto aumentado. No sé el porcentaje exacto, pero ¿un sólo móvil? Es imposible que cubra todo El Volcán", advirtió.

La vecina reclamó "políticas de seguridad urgente". "Políticos, candidatos trabajen por lograrlo, que se vea quien es quien y si no, que los vecinos tomemos las riendas. Sé que hay petitorios y demás, pero evidentemente esto no funciona", sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR