X

Como hizo Cristina Kirchner hace tres años con Alberto F, ahora Rodríguez Saá presentó a su Fernández como candidato K

El gobernador reveló que el renunciante cortesano será su postulante a sucederlo y también comunicó que “espera” que la compañera de fórmula sea una mujer.

El kirchnerismo de San Luis anunció su candidato a gobernador.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 08/01/2023 01:19

Alberto Rodríguez Saá apeló el viernes al manual K para dar a conocer su decisión.

Cristina Kirchner no consultó a nadie y Rodríguez Saá menos. Ambos irrumpieron en formato video.

Sentado en los estudios del noticiero del canal oficial provincial anunció el nombre de Jorge Fernández. Será la cabeza de la fórmula del kirchnerismo en San Luis.

Horas antes el juez del Superior Tribunal, máximo órgano judicial de la provincia, presentó la renuncia para dar lugar a la comunicación. Así como echó mano al actual vicegobernador para mandarlo a la Justicia en lo que fue un intento fallido, ahora saca a la cabeza de otro poder para atender sus necesidades políticas.

Cristina Kirchner en la mañana del sábado 18 de mayo de 2019 a través de un video que subió a YouTube sorprendió al dar a conocer que Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de su fallecido esposo, iba a ser su candidato a presidente y ella la vice. Lo que siguió ya es historia conocida…

Ayer Rodríguez Saá desde la señal de Canal 13, uno de los medios del Estado, en el devaluado prime time provincial reveló a quién eligió como postulante a sucederlo. Dijo que viene “meditando” desde hace dos años en la figura que iba impulsar. Unas horas antes daba vuelta la versión de que iba hablar por la pantalla estatal al promediar la tarde. Finalmente fue un rato después en el edición central del noticiero.

Ambos hicieron valer su condición de “gran elector” para consagrar a sus candidatos.

Cristina también se autoproclamó candidata a vice. Acá Rodríguez Saá armó la fórmula. Ya avisó que será una mujer y cuándo se conocerá el nombre.

Así como Cristina tiene su Fernández, ahora Rodríguez Saá tiene el suyo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR