X

Cardona volvió al gol y Racing igualó frente Colo Colo

La Academia igualó 1-1 ante el conjunto chileno en el primer encuentro amistoso y se impuso por 1-0 en el segundo con el tanto de Piovi.

Cardona domina la pelota en el encuentro ante Colo Colo.
Actualizada: 07/01/2023 21:46
PUBLICIDAD

Racing, que volvió a contar con Edwin Cardona entre los titulares, igualó 1-1 ante Colo Colo de Chile en el primer encuentro amistoso, mientras que en el segundo se impuso por 1-0 en el Predio Tita Mattiussi este sábado.

Los encuentros que disputaron a puertas cerradas, en el primero Fernando Gago volvió a apostar por el mediocampista colombiano desde el inicio y el futbolista le respondió con una lucida maniobra individual para sellar la igualdad ante el equipo trasandino que logró adelantarse en el marcador gracias a una buena definición de Marcos Bolados.

Este fue el primero de los dos amistosos que se jugaron en el predio de la "Academia" y el entrenador apostó por el siguiente equipo: Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Juan Cáceres; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Nicolás Reniero y Cardona.

Esto es un buen indicio para el oriundo de Colombia que a fines de noviembre del año pasado se esperaba que se marchara del conjunto de Avellaneda, pero el cuerpo técnico decidió darle otra oportunidad para redimirse luego de una profunda charla en la que el mediocampista habló a corazón abierto.

De hecho, en el primer amistoso ante Bolívar, que se llevó a cabo el miércoles y fue a puertas cerradas, el futbolista de 30 años arrancó como titular en la mitad de la cancha y cuenta con chances de sumar minutos esta temporada.
Los conflictos que tuvo quedaron en el pasado y para Gago arranca en las mismas condiciones que el resto del plantel, por lo que si quiere jugar deberá ganarse el puesto en los

Por otra parte, en el segundo duelo lo ganó Racing por 1-0 con un tanto de Gonzalo Piovi y en este equipo el ex técnico de Aldosivi incluyó al otro refuerzo que llegó hasta el momento: Óscar Opazo. Los once fueron: Matías Tagliamonte; Opazo, Leonardo Sigali, Maico Quiroz, Piovi; Jonathan Gómez, Carlos Alcaraz, Héctor Fértoli; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

El conjunto de Avellaneda ya había disputado el 4 de enero dos partidos amistosos ante Bolívar, los cuales fueron de 60 minutos de duración cada uno. El primero de ellos lo ganó por 3 a 0, mientras que el segundo empataron 3 a 3.

Si bien Gago apeló hasta el momento por un mix entre titulares y suplentes, estos partidos son utilizados por el entrenador para ultimar detalles de cara a la final ante Boca, el 20 de enero, por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, en la que buscará su segundo título como técnico.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR