X

Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo

El galardón, entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, informó que el oriundo de Pujato acumuló 240 votos, cinco veces más que el DT francés, que terminó segundo.

La resolución se conoció este domingo.
Actualizada: 08/01/2023 12:58
PUBLICIDAD

El argentino Lionel Scaloni ganó este domingo el premio al mejor entrenador de un seleccionado en 2022 tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, escribieron en la página oficial de la Federación.

En la votación, el DT argentino consiguió 240 votos, lo que significó una amplia mayoría y de esta forma se impuso ampliamente ante el francés Didier Deschamps (45 votos), seguido del entrenador marroquí Walid Regragui (30 votos).

Más atrás en la lista se ubicaron Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Tite (Brasil) y el portugués Paulo Bento (Corea del Sur).

Así es como el santafesino de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, se consagró como el último ganador de dicho premio, desplazando al italiano Roberto Mancini, ganador en 2021.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR