X

Brasil: bolsonaristas tomaron el Congreso, la Presidencia y la Corte para exigir un golpe de Estado

Los manifestantes radicalizados exigen la intervención militar para que caiga el gobierno de Lula Da Silva.

El oficialismo en Brasil cuestionó el accionar.
Actualizada: 08/01/2023 18:43
PUBLICIDAD

Centenares de seguidores radicalizados del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo los edificios del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil para exigir un golpe militar que derroque al actual mandatario, que acaba de iniciar su tercer período al frente del Ejecutivo, Luis Inácio "Lula" da Silva.

Los militantes ultraderechistas llegaron a los edificios situados en Brasilia desde el Cuartel General del Ejército de Brasil, donde acampaban desde que Bolsonaro perdió las elecciones dos meses atrás, con el fin de exigir una intervención militar que impida la presidencia de Lula.

Los bolsonaristas sortearon en primer lugar las barreras policiales para asaltar las sedes del legislativo y del Poder Judicial, mientras que después asaltaron la presidencia.

El asalto a la capital política brasileña rememora el llevado a cabo por militantes del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, llevado a cabo dos años atrás, cuando perdió las elecciones a manos del actual mandatario demócrata Joe Biden. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR