X

Potrero de los Funes también es escenario de la inseguridad: hay dos patrulleros y cinco efectivos por guardia

El próximo miércoles los vecinos se reunirán frente a la Municipalidad para pedir que sean escuchados por las autoridades.

Piden mayores patrullajes y una nueva comisaría.
Actualizada: 08/01/2023 21:44
PUBLICIDAD

Una de las mayores preocupaciones para los vecinos de Potrero de los Funes es la inseguridad. La realidad en que viven les impide dejar las viviendas solas porque se las desvalijan.

Es por eso que uno de los pedidos principales que tienen es por más patrullajes de los efectivos en el pueblo y la instalación de un nuevo destacamento policial.

Uno de los vecinos, Eduardo Cardozo, explicó a El Chorrillero que el requerimiento sobre este último punto se debe a que desde hace unos años el pueblo creció mucho y la comisaría de la localidad ya no da abasto.

“Ahora por el turismo pusieron más seguridad en el circuito y en la entrada de Potrero, pero el problema está en la periferia, en los barrios, que es donde se producen la mayoría de los hechos delictivos”, señaló.

Y agregó: “La camioneta que tiene la comisaría del pueblo sale muy de vez en cuando a recorrer”.

El modus operandi que utilizan los delincuentes es aprovechar cuando las viviendas o complejos de cabañas están solos para ingresar y robar todo lo que pueden.

Cardozo contó que el 3 de enero visitó la casa de su hijo, ubicada frente a boxes, y se encontró con el peor panorama: la puerta estaba forzada y la vivienda había sido desvalijada.

También dijo que desde mediados de diciembre, la inseguridad en el pueblo aumentó: “Vivo en el barrio ARA General Belgrano y robaron en cinco casas en menos de un mes”.

Por otro lado, días atrás unos turistas que se hospedaban en una cabaña en el acceso A4, encargaron una pizza, la fueron a buscar y cuando regresaron notaron que les habían llevado todo lo que tenían.

“Está bastante complicado el tema”, advirtió y precisó que en la dependencia policial cuentan con dos móviles (una moto y una camioneta) y tienen entre cuatro y cinco efectivos por guardia.

Cansados de esta situación y sin tener soluciones concretas, el próximo miércoles se reunirán frente a la Municipalidad donde esperan ser recibidos por el intendente Damián Gómez y el jefe de la comisaría para plantearles los reclamos.

“Todos los vecinos están poniendo rejas en las ventanas y puertas. Al final vamos a vivir como los presos”, manifestó con ironía.

Como una forma de hacer frente a la delincuencia, los habitantes se mantienen comunicados por grupos WhatsApp.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR