X

Inseguridad imparable en Villa Mercedes: todos los días roban bicicletas

Los malvivientes entran a los hogares y arrasan con todo. Los rodados están entre los objetos más sustraídos. También herramientas de trabajo, celulares y ruedas de vehículos. Las víctimas piden ayuda por las redes sociales para encontrar sus bienes.

Robo de todos los días en Villa Mercedes.
Actualizada: 08/01/2023 22:32
PUBLICIDAD

Marcelo de Felice fue uno de los damnificados de los últimos días. En la noche del miércoles le robaron de su casa, ubicada en el Barrio Güemes de la ciudad de Villa Mercedes, una PK Ripper, valuada en aproximadamente 1.000 dólares. El rodado es especial para la competencia de BMX.

"De alguna manera abrieron la puerta de adelante de mi casa y cuando ladró mi perra, alcanzaron a llevarse nada más que la bicicleta”, explicó la víctima en comunicación con El Chorrillero.

Aseguró que por cámaras de los vecinos pudieron ver cómo los delincuentes pasan por las calles intentando abrir las puertas de los domicilios.

El rodado tiene un gran valor sentimental, y además es de gran importancia porque es entrenador de BMX y compite en los campeonatos desde los 9 años. De igual forma, el costo es importante porque está realizado a medida “¿Sabés lo que es recuperar una bicicleta así y armarla pieza por pieza?”, se lamentó.

"Hace un tiempito atrás me robaron una moto y ahí me enojé mucho. Fui a hacer la denuncia, al final hice tanto lío y no sirvió nada para nada”, gráfico para contar por qué está vez no fue a la comisaría.

Usó las redes sociales para poder encontrarla.

Por otro lado, el jueves a las 19:30 en el Barrio Las Mirandas le sustrajeron una Nordic rodado 29 a un chico de 13 años. La bici se encontraba en el patio delantero de la casa. “Dos hombres entraron y se la sacaron de las manos a mi hijo”, contó Viviana. El menor logró ver que los ladrones iban en una moto 110 roja con los cascos puestos. “El que agarró la bicicleta se sostuvo del otro que estaba en la moto y así se la llevaron”, relató.

“Fue un susto bárbaro”, añadió y agradeció que no ingresaron al hogar ni le hicieron daño al chico, a quien le arrebataron la bici que le habían regalado para su cumpleaños “con mucho sacrificio”.

La mujer explicó que no realizó la denuncia “porque me han robado otras veces a mí y no sirve para nada”.

"Son bandas de tipos que se dedican a robar esas cosas y las tienen en un lugar donde todo el mundo sabe, pero nadie hace nada", acusó la mujer. “No podés hacer nada porque como persona no puedo ir y decirles ‘devolveme la bici’ porque ya veo que me pegan un tiro o me fichan la casa”, añadió.

Stefania Vergara Arin fue otra víctima de la inseguridad que no la detiene nadie. Contó en Facebook que en el Barrio Don Pin Pin le sustrajeron una máquina desmalezadora y una bicicleta, luego de violentar su domicilio.

Pidió colaboración de los vecinos ante cualquier información y realizó a la denuncia. "Les encargo si se las ofrecen", transmitió.

"Todo es material, tiene arreglo y hay cosas peores. Pero la impotencia que da.. que uno con sacrificio se compra las cosas, sin un trabajo estable del que te puedas sustentar siempre. Ojalá les sirva lo que se llevaron", escribió también en las redes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR