X

Cansados de la inseguridad: vecinos quisieron quemar la casa de un ladrón y la Policía se los impidió

Sucedió esta tarde en la zona sur de la ciudad. Desde hace más de un año, sufren cotidianamente la delincuencia. Han denunciado y reclamado por más presencia policial, pero no tienen respuestas.

Los vecinos cuestionaron el accionar policial.
Actualizada: 08/01/2023 22:53
PUBLICIDAD

La intranquilidad se apoderó del barrio Félix Bogado, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis. Los vecinos conocen a las personas que continuamente ingresan a sus domicilios para sustraer bienes, sin importar la hora del día.

Hace cuatro meses que la actividad delictiva aumentó y son insostenibles las situaciones a las que se enfrentan a diario.

Esta tarde, un malviviente ingresó a robar a una casa alrededor de las 16, y como ha ocurrido en otras ocasiones, fueron los vecinos detuvieron al ladrón y se lo entregaron a la Policía.

Posteriormente, en medio del enojo y la frustración, la gente del barrio se reunió en inmediaciones a la casa del delincuente para hacer justicia por mano propia y “destruir” la propiedad.

Denunciaron un incremento de la delincuencia.

Efectivos fueron hasta el lugar y se encargaron de custodiarlo. Esto provocó mayor malestar en los vecinos de la zona.

En diálogo con El Chorrillero, uno de los residentes del barrio contó que los delincuentes viven en casas contiguas y que son señalados constantemente.

Además, comentó que en la zona viven jubilados y personas con discapacidad. A eso suma que actualmente es “imposible” dejar un auto en la puerta, las ventanas abiertas y hasta salir a hacer las compras porque los ladrones ingresan, aunque estén sus propietarios.

Efectivos impidieron que dañaran la vivienda.

“Ya no se puede vivir”, expresó el hombre con preocupación. Sumó a la problemática el consumo de alcohol y droga.

Los vecinos advirtieron que no hay recorridas por parte de la Policía y que solo se presentan cuando llaman al 911.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR