X

Patricia Carreras ganó el segundo festival municipal de la Mujer Asadora de La Punta

Fue organizado por la Municipalidad y hubo 16 participantes. Raquel Fascio y Olga Frete, lograron el segundo y tercer puesto.

Actualizada: 09/01/2023 14:14
PUBLICIDAD

La segunda edición festival municipal de la Mujer Asadora de La Punta organizado por la gestión del intendente Martín Olivero se desarrolló este fin de semana en el parque acuático municipal.

Las concursantes fueron Lucía Adaro, Laura Capaldo, Agostina Barreiro, Raquel Fascio, Olga Susana Frete, Silvia virginia Guerreño, Esther Fernández, María de los Ángeles Oros, María Soledad Goglio, María Fernanda Ureta, Patricia Carreras, Erika Artáza. Flavia Godoy, Antonia Dalinda Ojeda y Argentina Morales.

El jurado evaluador estuvo compuesto por Walter Gastado, Jesica Rivarola y Juan José Ruiz por Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Débora Abrogio, Keila Sapat, Fabio López, Cristian Cuantin, Jorge Jornet, Nancy Falco y Natalí Suárez Pardo.

Los jurados tuvieron a su cargo la evaluación las técnicas aplicadas, a su vez observaron la forma de cortar, la cortesía del servicio, las correctas prácticas para la manipulación higiénica de alimentos, las habilidades en el manejo del fuego, la forma en que colocan la carne y el pollo en la parrilla, entre otros.

El evento con la presencia del intendente Martín Olivero, funcionarios del gabinete y la diputada Luciana Perano.

Cómo se había anunciado, el municipio fue quien proveyó los cortes de carne, el pollo, las verduras, la leña y puso en condiciones los asadores, las parrillas, las sombrillas, la mesa y el asiento. Las concursantes tenían que asistir con sus propios utensilios, tabla de madera, condimentos y todo elemento culinario que consideraran pertinente.

Las ganadoras

Tras analizar las técnicas aplicadas y la presentación de la carne, el grupo de expertos dio el veredicto: Patricia Carreras, con un puntaje de 4,259, obtuvo el primer lugar y se llevó la suma de $70 mil. Por su parte, Raquel Fascio con 4,140 de puntación se hizo merecedora del segundo lugar y obtuvo $50 mil, y Olga Frete con el tercer lugar, ganó un premio de $30 mil.

Las ganadoras con sus premios.

Las menciones especiales fueron para Soledad Goglio, Esther Fernández y Antonia Ojeda, quienes entraron en el podio de las seis mejores y se posicionaron en el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Natalí Suárez Pardo ahora evalúa

La ganadora del Campeonato Federal del Asado se mostró contenta por la invitación a evaluar. Recordó que en 2022 casi participó de la primera versión de este festival, pero no pudo hacerlo porque estaba de vacaciones cuando se enteró del evento.

“Tengo muchas ganas de meterme en las parrillas y meter mano, pero no se puede. También hago una retrospección y pienso que antes yo estuve ahí y hago un recuento de mi vida, de mis experiencias. Es muy fuerte estar del otro lado”, contó.

La joven hizo alusión a su experiencia en Buenos Aires y luego Bélgica y expuso que, desde ese momento, no paró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR