X

Reclamo de vecinos por falta de agua y turbidez: "¿Por qué no le dan una solución a la gente? Los impuestos aumentaron el 40%"

Son varias las zonas afectadas desde hace varias semanas en la ciudad. En el Barrio Estación comentaron que el agua que llega sale "marrón". Un habitantes se quejó que vive frente al Molino Fénix y "no hay alumbrado público".

Gentileza
El agua que sale de la canilla y la que compran por bidón en Villa Mercedes.
Actualizada: 09/01/2023 21:45
PUBLICIDAD

Esta semana las altas temperaturas se sintieron en la ciudad, y al mismo tiempo se hicieron oír varios reclamos por la falta de agua. Esta semana comenzó con una protesta de los vecinos del Barrio Kilómetro 4, en la puerta de la Municipalidad.

Ahora desde el Barrio Estación se conocieron los mismos inconvenientes. Cuestionan que están pagando impuestos por servicios que no tienen.

“No carga el tanque, hoy no nos podemos bañar. Tampoco se puede tomar el agua porque sale marrón”, explicó Humberto Vara, uno de los vecinos afectados, en conversación con El Chorrillero.

“Estamos cansados, hartos”, continuó.

Comentó que en estos días de calor intenso calor llegaba “un hilito de agua, y con turbidez".

“Cada vez hace más calor y hay cada vez tenemos menos agua”, cuestionó.

“Es verano y no podés consumirla, no podés regar, no podés hacer nada”, recalcó, y señaló que una bomba de agua (lo cual permitiría llenar con fuerza los tanques) sale $30 mil. Un costo que no está al alcance de cualquier familia.

“Me interesa que me brinden el servicio como corresponde, nada más”, manifestó.

“Si tomo mate o té lo hago con confianza porque la hiervo, pero sale marrón, no la podés tomar”, señaló.

Consideró que es “injusto” tener que gastar dinero semanalmente para comprar un bidón de agua potable, cuando el servicio lo está pagando.

“Yo soy un laburante. Aprobaron un 40% de los impuestos y no tengo agua”, reclamó.

“No entiendo qué están haciendo por qué no le dan una solución a la gente. Yo tengo la posibilidad de comprar un bidón porque laburo todo el día, pero la gente que no puede, tiene que tomar esa agua”, dijo Vara.

Por otra parte, comentó que en su calle no cuentan con buena iluminación. El único foco que tienen fue colocado por los vecinos.

“En las boletas de la Municipalidad nos viene descontada la iluminación y la limpieza del asfalto. Nosotros estamos en frente del Molino Fénix y no tenemos asfalto ni luz hace mucho tiempo. Tenemos que pagar $4 mil y pico por una cosa que no tenemos”, continuó.

Aseguró que desde Obras Sanitarias “nunca responden" los reclamos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR