X

Estafas de alquileres en San Luis: con perfiles falsos rentan propiedades que no existen

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis advirtieron que en las últimas horas a la inmobiliaria Cayme Villegas le “usurparon la identidad” y con un nuevo perfil de Facebook ofrecen propiedades ficticias.

Estafas de alquileres en San Luis.
Actualizada: 11/01/2023 14:07
PUBLICIDAD

“Desde nuestra entidad queremos alertar a toda la comunidad de San Luis que a la inmobiliaria Cayme Villegas le usurparon su identidad. A través de una página falsa ofrecían propiedades que no existen”, advirtió la presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, María Elena Lucero.

La dueña de la inmobiliaria esta tarde presentó la denuncia en la Comisaría 1° en donde declaró que alrededor de las 10 una clienta se comunicó con ella y le consultó por un inmueble que supuestamente “tenía en alquiler en la localidad de Merlo”.

“Esta cliente me manifestó que se contactó a través de redes sociales. Ante esta situación le pedí si me podía pasar la página que tenía y notamos que tiene el mismo nombre de mi local, pero con un teléfono de contacto con característica de Mendoza”, continuó explayándose en la exposición policial.

Un colega de la mujer intervino, le escribió al número publicado en página falsa y les ofrecieron un departamento sobre calle Mitre de la ciudad de San Luis: “Mi compañero le dijo que le interesaba y en ese momento le pidieron que le manden una suma de $15 mil a una cuenta bancaria a nombre de Facundo Aetis”.

En declaraciones a El Chorrillero, Lucero aseguró que lo mismo está ocurriendo con los alquileres para la temporada de verano: “Hace un mes sucedió un caso similar en Potrero de los Funes”.

“Hay que alertar a la población porque en estos momentos van a surgir todas estas situaciones. La persona que quiera hacer cualquier tipo de contratación tiene que verificar si el profesional está en la página del Colegio en donde los matriculados se encuentran con su respectivo número de teléfonos”, alertó Lucero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR