X

Los quinchos del Río Quinto que se olvidaron de arreglar para que los villamercedinos tengan sombra en las vacaciones

Todos se preguntan por qué no fueron acondicionados para la temporada que arrancó con un calor insoportable. Las estructuras están “peladas”, y algunas rotas.

Foto Municipalidad de Villa Mercedes.
El Río Quinto es uno de los lugares elegidos para pasar el calor.
Actualizada: 11/01/2023 10:44
PUBLICIDAD

La gestión de Maximiliano Frontera publicitó con bombos y platillos los espacios que fueron acondicionados para que los vecinos pasen las altas temperaturas, y sobre todo las vacaciones de enero. Pero hubo un detalle que se les escapó: no arreglaron los quinchos en uno de los sectores más concurridos y la gente no puede refugiarse del sol. No hay vegetación alta que sirva de reparo.

Sobre el Río Quinto (en la zona que bautizaron como espejos de agua), que está al lado del Parque Costanera llaman la atención las estructuras de lo que alguna vez sirvió para dar sombra a los concurrentes. Ahora “están de adorno”, pelados y solo sirven para que las personas cuelguen, por ejemplo, sus prendas de vestir u otros elementos personales.

“La sombra es según la imaginación de cada uno!”, opinó Josefina Rodríguez, y Nahuel agregó: “El techito lo hacen para las próximas elecciones”. Samanta Toledo y Florencia Brito, también indagaron sobre la sobra.

“Esto es San Luis… si querés sombra esperá hasta la noche. No sé si reír o llorar”, escribió Alex. Mientras que Lucas ironizó: “Esperá a que se nuble”.

“En Villa Mercedes estamos a pleno. Hoy recorrimos ‘El lago’ y ‘los espejos de agua’ donde cientos de familias villamercedinas y turistas disfrutaron de un buen chapuzón”, publicó la Municipalidad junto a una galería de imágenes, en las últimas horas. Una de las fotos muestra en primer plano cómo están actualmente los quinchos.

Los usuarios aprovecharon y les hicieron notar lo que han dejado a medias. “Ni una media sombra”, dijo Cristian Toledo. “Lindos quinchitos. De adorno”, expuso Atilio Andrada. Alrededor se puede ver otros que están desarmados y rotos. Claramente porque han quedado fuera de las tareas de mantenimiento.

El 5 de enero del 2020 ese lugar fue noticia cuando uno de los quinchos más grandes, donde están los asadores, se prendió fuego en medio de un fuerte viento.

Ahora también se puede ver que algunos están desarmados.

Cuando el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2023 se conoció que la Municipalidad había destinado $10.920.000 para el Parque Costanera Río Quinto “El lago”.

El 31 de diciembre el municipio abrió las puertas del parque acuático. Para disfrutar de las piletas los vecinos tienen que pagar una entrada de $400. Los menores de 6 años entran sin costo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR