X

“Le aplastó la zapatilla contra la cara”, el aberrante golpe final de Máximo Thomsen que mató a Fernando Báez Sosa

En el séptimo día del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, realizaron el cotejo a la zapatilla que estaba marcada en el rostro de la víctima.

La perito Haydeé Almirón lo confirmó en el tribunal de Dolores.
Actualizada: 10/01/2023 22:59
PUBLICIDAD

En la séptima audiencia del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, debatieron sobre los chats de los celulares de los imputados y allegados, además de analizar el material hallado esa noche del 18 de enero de 2020. La víctima perdió la vida en las afueras de Le Brique, en Villa Gesell, luego de una discusión dentro del boliche.

La perito Haydeé Almirón confirmó en el tribunal de Dolores, que la marca en zig zag que encontraron en el costado izquiera del maxilar de la víctima, pertenece a Máximo Thomsen. “La perito conectó la zapatilla con la herida que sufrió Fernando”, explicó Rolando Barbano en diálogo con TN sobre el caso de Fernando Báez Sosa.

La criminalista María Eugenia Cariac había hablado sobre zapatilla marca Cyclone, la cual se determinó que pertenecía al rugbier conocido por sus amigos como “Machu”. “Las improntas podrían haber sido causadas por la parte anterior o talón de zapatilla, pero sugerían una prueba más profunda, una scopométrica para corroborar si había correspondencia de diseño”, explicó.

La séptima jornada del proceso penal por la muerte de Fernando Báez Sosa, ocurrida a la salida del bolcihe Le Brique en Villa Gesell producto de una brutal golpiza se centró en el análisis del material hallado ese 18 de enero que incrimina directamente al grupo de los ocho rugbiers imputados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi.

Fernando Burlando también se refirió al séptimo día del juicio, en diálogo con los medios, en las afueras del tribunal de Dolores. “Graciela y Silvino se retiraron gran parte de la audiencia. Estamos probando que no hubo ningún tipo de arrepentimiento, si matas a una persona y te vas a festejar, claramente la intención es una sola”, dijo el abogado de la familia de la víctima este martes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR