X

GEPU encontró al jugador que necesitaba

El debut de Randall Haynes llenó todas las casillas, ya que se mostró como un tirador certero, que no necesita más que una buena asistencia al salir de las cortinas. En la victoria ante Salta Basket anotó 26 puntos y fue ovacionado por el público.

Foto Shutterstock.
Actualizada: 11/01/2023 08:15
PUBLICIDAD

GEPU tenía claro lo que necesitaba para encarar la segunda ronda de la Liga Argentina de básquetbol. Contaba con un par de tiradores a pie firme en Pablo Osores y Hans Feder Ponce, pero le faltaba uno que pudiera lanzar saliendo de las cortinas, con velocidad y precisión, sin requerir de un pique o un armado lento. Y parece haberlo encontrado en Randall Haynes, su nuevo extranjero, que llegó para reemplazar a Rodrigo Haag, de floja actuación mientras estuvo en San Luis.

Haynes no podría haber tenido un mejor debut el domingo, en la victoria del Lobo por 92 a 83 sobre Salta Basket. Después de un comienzo dubitativo, en el cual falló sus primeros dos lanzamientos, se convirtió rápidamente en un favorito del público con su puntería. Terminó con una gran planilla que incluyó 26 puntos, con 3-5 dobles, 5-7 triples y 5-5 libres.

Fue clave cuando los salteños amagaron con una remontada en el tercer cuarto, que los vio reducir una ventaja de GEPU de 18 puntos a solo siete. Allí Haynes mostró lo mejor de su tiro externo y se hizo casi imparable, aunque probaron todo tipo de defensas, incluso algunas al filo del reglamento, haciéndole sentir el rigor físico de jugadores más altos.

Con pasos previos por las ligas de Bélgica y Austria, el estadounidense de 1.92 metro egresado de la universidad de Old Dominion ya se ganó al público local y seguramente le servirá a GEPU para llevar más gente en sus próximos partidos en el Emilio Perazzo, comenzando con el de este miércoles ante Montmartre de Catamarca.

Haynes llegó para llenar un vacío importante en un plantel con pretensiones de pelear bien arriba un torneo que tiene protagonismo casi exclusivo de los equipos cordobeses, ya que Barrio Parque, San Isidro y Ameghino son los tres primeros, los únicos que superan a los puntanos en la tabla. La amenaza de su tiro externo libera a jugadores como Osores en el perímetro o a su compatriota Tyrrell Brown, quien encontró más espacio para moverse cerca de los tableros. Si mantiene la puntería del debut, GEPU será animador hasta el final de la competencia. Rápidamente tendrá su segunda prueba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR