X

De gira por San Luis una ministra K elogió a Rodríguez Saá: "Siempre priorizó la salud"

Carla Vizzotti encabezó un acto de entrega de ambulancias en el Hospital “Ramón Carrillo”. Aseguró que San Luis “tiene un sistema de salud, un equipo y una estrategia sanitaria muy potente”.

Funcionarios nacionales y provinciales en el Hospital Ramón Carrillo.
Actualizada: 11/01/2023 16:21
PUBLICIDAD

En su segundo día de actividades en San Luis, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti participó de un acto en el Hospital Central “Ramón Carrillo”. Fue para entregar nueve ambulancias que serán distribuidas en la provincia.

Como parte de la gira también participó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

En su discurso, Vizzotti se encargó de elogiar la gestión de Alberto Rodríguez Saá, aunque él no estuvo presente.

“Siempre, desde el principio y antes de saber que iba a haber una pandemia, priorizó la salud”, destacó sobre el gobernador. Y aseguró que por eso, San Luis “tiene un sistema de salud, un equipo y una estrategia sanitaria muy potente”.

Hizo referencia a la articulación entre Nación y Provincia, y también reconoció a “la compañera Aye” por el trabajo que vienen realizando “en conjunto”.

Vinculó las políticas locales a lo que realiza el Gobierno de Alberto Fernández en el país: “No solamente antes de la pandemia el presidente ya priorizaba la salud, durante se reformuló para dar respuesta y ahora seguimos trabajando para que esté en el centro de la escena y siga siendo una prioridad”.

Del acto participaron el secretario de Equidad de Nación, Víctor Urbani; la ministra de Salud, Rosa Dávila; el director de la Sociedad del Estado Ramon Carrillo, Francisco Petrino; el ministro de Seguridad, Claudio Latini; y su par en Educación, Eugenia Cantaloube.

Los nuevos vehículos son cuatro ambulancias de traslado (Mercedes Benz Sprinter), tres de 3 ambulancias UTI (Mercedes Benz Sprinter) y tres 4×4 (Toyota Hilux).

Como parte de las actividades en San Luis, Vizzotti junto a la es secretaria de la Mujer, ayer encabezaron una entrega de kits de “lactancia compartida” en el Centro de Salud “Malvinas Argentinas”, de la capital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR