X

Cortaderas: ante los aumentos de robos, vecinos piden más seguridad porque sólo hay dos policías y un móvil

En el inicio de la semana, hubo una reunión donde buscaban exponer las situaciones que viven a diario. Piden mayor personal y vehículos para prevenir los hechos.

foto el corredor noticias
Este lunes hubo una reunión de vecinos.
Actualizada: 11/01/2023 17:12
PUBLICIDAD

La inseguridad tampoco da tregua en el norte de la provincia. Al igual que en otros sectores, faltan efectivos policiales, no hay destacamentos y las causas judiciales no prosperan.

Una vecina de Cortaderas expuso los problemas que viene atravesando el pueblo en los últimos meses.

“Esto no es exclusivo de Cortaderas porque hace unos días hubo una manifestación en el pueblo vecino de Carpintería. Es una situación que afecta a todo el corredor de la Ruta provincial 1, en la zona de la Sierra de los Comechingones”, contó Maricel en diálogo con un medio radial.

Explicó que uno de los problemas de la zona es que los delincuentes se mueven desde la Villa de Merlo hasta Cortaderas.

Pero el principal inconveniente es la falta de policías para la cantidad de habitantes. Según el Gobierno provincial el pueblo cuenta con 2500 personas, pero se estima que la población aumentó a 4500. Eso repercute en toda la estructura necesaria para el funcionamiento de la zona.

“Nosotros tenemos un solo móvil y dos policías para 4.500 habitantes, pero, lo que más se destaca, es que aquí no se tiene en cuenta los kilómetros cuadrados, la extensión de lo que es Cortaderas. En la reunión, nadie sabía hasta donde llegaba Cortaderas”, cuestionó Maricel haciendo referencia a los funcionarios que estaban en el encuentro.

Consideró que la situación se agrava si se tiene en cuenta la zona rural porque no hay destacamentos en esos sectores. Allí han ocurrido hechos violentos y de “justicia por mano propia”.

Respecto a la reunión, Maricel manifestó que se sintieron “manipulados”.

“Participé y en un principio pensé, ingenuamente, que iba a ser una reunión entre vecinos, libre de autoridades. Pero estuvo dirigida por el comisionado, dónde hubo un moderador y un asesor. Terminó siendo una reunión manipulada. Yo no sentí que los vecinos hayamos podido autogestionarnos”, enfatizó.

Los lugareños se reunirán nuevamente, de forma autónoma, para hacer otra nota con puntos de análisis más profundos. Buscarán apoyo de localidades cercanas que están con los mismos reclamos: más presencia policial, seguridad y justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR