X

"Caradura": Alberto Fernández volvió a ser recibido con insultos y gritos

El mandatario fue abucheado, por segunda vez en la semana, debido a su decisión de colocar como jefe de asesores al ex CEO de una empresa de agroquímicos.

Durante un acto en Exaltación de la Cruz, el presidente pidió "escucharnos" y dijo que "ya demasiado nos maltratamos".
Actualizada: 11/01/2023 17:39
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana un acto en provincia de Buenos Aires en el que no estuvo exento de polémica. Es que por segunda vez en la semana volvió a ser blanco de los reclamos y críticas de un vecino, quien lo insultó al comienzo de su alocución.

"Gracias al compañero que está allá, tan enojado, gritando", afirmó Alberto Fernández tras escuchar las primeras quejas. Al instante, el mandatario recibió la explicación de parte del intendente local, Diego Nanni: "Habla del tema agroquímicos".

El audio de la transmisión oficial sólo permitió escuchar que el manifestante tildaba al jefe de Estado de "caradura" y ver cómo varios de los presentes se volteaban para ver a esa persona.

En la última semana los cuestionamientos hacia el presidente se incrementaron luego de que confirmara su decisión de sumar a partir del 1ro de febrero a Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, como jefe de asesores.

Ante el cuestionamiento del manifestante, el jefe de Estado afirmó: "Tenemos que trabajar mucho y escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse sobre el uso de agroquímicos y está bien, es uno de los temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo".

"Estoy seguro de que el compañero que se quejaba del uso de los agroquímicos lo hacía honestamente, pero equivocaba el modo. Tal vez haya que escucharlo, pero hay que hacerlo de ese modo. Hay que bajar los gritos", explicó.

Y agregó, en un claro mensaje a la oposición: “Una de las cosas que tenemos que aprender es a hablarnos en voz baja, plantear nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltratamos como país. Recuperemos la convivencia democrática”.

La noticia de que Aracre formará parte del Gobierno le valió varios enojos a Fernández, como por ejemplo del cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR