X

"INDIGNADA ES POCO"

Su hija padece de cardiopatía grave y no la quisieron atender en la guardia pediátrica del Policlínico

Una mamá reclamó a través de las redes sociales. "Me dijeron que no podían porque estaban esperando una ambulancia que nunca llegó", aseguró.

El cartel que colocaron en el Servicio de Pediatría.
Actualizada: 11/01/2023 23:09
PUBLICIDAD

Valeria Molina se presentó con su hija a la guardia pediátrica del Policlínico Regional de Villa Mercedes y terminó indignada. Eran las 22 del lunes, y se "negaron" a atenderla.

Desde el 9 de enero el Servicio de Pediatría colocó un cartel: "Atención de urgencias únicamente derivaciones en ambulancia". Muchas criaturas están pagando las consecuencias. Nadie puede decir por qué se tomó esa decisión.

Luz tiene 4 años y es paciente de riesgo a causa de una cardiopatía congénita grave y un riñón de espina bífida. Cuando su mamá la llevó al Hospital tenía un cuadro de fiebre.

Después de la situación que vivió, la mujer lo relató en las redes sociales: “indignada es poco”.

En diálogo con El Chorrillero, Molina contó que cuando llegaron a la guardia les tomaron los datos de la niña y luego les avisaron que no iban a ser atendidos “porque estaban esperando una ambulancia que venía con una emergencia”.

Cuando pidió explicaciones "llamaron a la policía", dijo.

"Se acercaron dos efectivos. En ningún momento nosotros le gritamos a nadie, ni faltamos el respeto, ni hablamos mal. Solamente les pedíamos que nos den el nombre del médico que se negaba a atender a mi hija”, relató la mujer.

“Vino la Policía como si fuéramos delincuentes. Estaban cruzados de brazos atrás nuestro. Yo a eso lo tomé como una especie de amenaza”, continuó.

“A todo esto, mi hija seguía con fiebre. Y es peligroso cuando le pasa esto porque pueden ser un millón de cosas, pero cualquier cuadro, una gripe o lo que sea se agrava por la cardiopatía”, explicó.

Luego de esperar “más de una hora la ambulancia que supuestamente venía con una emergencia nunca llegó”, según explicó, y decidieron trasladarse en taxi a otro hospital de la ciudad.

En la sala de espera "quedaron cuatro menores sin solución". Parece que esta es la situación a la que deben enfrentarse todos los menores que se enferman.

Valeria dijo que va a realizar las denuncias correspondientes.

“Hay mucha gente que me cuenta que le pasó. Entonces yo los estoy invitando a que vayan y denuncien o que dejen asentado en algún lado. Están vulnerando los derechos de los menores”, pidió. Al mismo tiempo expresó que haría un descargo ante las autoridades del Hospital villamercedino y también “el Ministerio de la Nación y de la Provincia”.

A raíz de la publicación de Facebook se enteró que “no es la primera vez que sucede esto”, y que la gente “no se anima a denunciar ni a decir las cosas”.

“No lo hago solo por mi hija si no lo hago también por los otros niños. Cuando uno llega al hospital es por una urgencia. Nadie va a ir a pasear o porque le gusta la guardia o que lo pinchen. Los gobernantes han llegado por los votos del pueblo, y también el pueblo se tiene que hacer escuchar”, concluyó.

"Yo me tuve que enojar con la secretaria, y le dije que si no me atendía a mi nieta que tenía fiebre iba a entrar. A un montón de niños los mandan al Jardín del Sur, es una vergüenza, y te parte el alma que esto suceda", dijo una abuela que estuvo esa misma noche que le negaron la asistencia a Luz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR