X

El Trapiche, Quines, San Francisco, Cortaderas, Villa de Merlo y Potrero: las opciones de festivales para este fin de semana

Enero continúa con varias opciones para el entretenimiento de residentes y turistas que en los próximos días podrán disfrutar de seis tradicionales eventos que tendrán como principal escenario el interior provincial.

El próximo fin de semana llegará con múltiples actividades en distintas localidades.
Actualizada: 13/01/2023 11:36
PUBLICIDAD

El próximo fin de semana llegará con múltiples actividades y opciones distribuidas en el territorio provincial. Las convocatorias incluirán una amplia grilla de artistas locales y nacionales, gastronomía, bailes, ferias de artesanos y productores.

| El Trapiche: 37° Festival de Los Ríos

El evento tendrá lugar este 13 y 14 de enero.

La actividad iniciará el viernes a las 10 de la mañana con un campeonato de fútbol 11 en el predio Francisco Garay de la localidad. Habrá $200 mil en premios.

La actividad cultural será en el hornódromo municipal y no se suspenderá por lluvias. A partir de las 20 horas habrá degustación de vinos, comidas típicas de la región y ferias de artesanos y emprendedores. Además, se harán sorteos y grandes cierres bailables.

El viernes 13 tendrá la presencia del ballet municipal de El Trapiche, Voces de Embalse, Signos, Sangre Nueva Malambo, Volcal Amun, La Tambora Ensamble, Labriegos, Favier Lagos y Los Pasioneros.

El sábado 14 contarán nuevamente con el ballet municipal y se sumarán Acordes Puntanos, Dani y Los Garrones, Imperio Gaucho, Manyines de Cuyo, La Callejera, Renacer Chamamecero, La Tunga Tunga.

Las entradas tendrán un valor de $1000 anticipadas y $500 para los residentes, podrán adquirirse en La Casa de El Trapiche ubicada en Junín 520, de San Luis, en las oficinas de turismo y en la Municipalidad. En puerta el precio será de $1500. Los menores de 14 años, jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de Malvinas tendrán entrada libre y gratuita.

| Quines: XXI Fiesta Nacional del Mate y de los Artesanos de la Madera

La localidad se vestirá de tradición y emoción con dos noches con música folclórica y cuarteto desde las 23 en la cancha del club Santa María. Habrá comidas típicas y regionales y la presencia de una gran feria de artesanos.

La primera entrega será el viernes con la presencia de la academia ‘’La Estación Danza’’, el show de Los Umbindes, Fabricio Rodríguez, Nico Galleguillo y Kepiancó.

El último día será la elección de la reina y la embajadora del festival. La presentación de la academia ‘’La Candelaria’’, el Negro Videla y Ceibo.

Las entradas tendrán un costo de $1000.

| San Francisco: 34° Fiesta Provincial del Artesano

 El festival contará con una amplia grilla de artistas y grandes cierres con Los Carabajal y Víctor Heredia, y no se suspenderá por lluvias. La entrada es libre y gratuita.

Esta edición se realizará en el polideportivo del pueblo y contará con más de 60 artesanos y un gran cordón gastronómico con comidas típicas y cerveza artesanal.

La primera noche tendrá la actuación de Paula y sus amigos, Isaías show de Poncho, Bombo y Malambo, Gabriel Cantisani, ballet ‘’Retoños de mi Tierra’’, La Bandurria, ballet ‘’Arte Nativo’’, Carlos Sánchez y los Primos, Fer Guzmán trío, ballet ‘’Aroma de mi Pago’’ Solfear, Supervien y Los Carabajal.

La última noche se presentarán, Yuyos, ballet El Azud, Los Sanfra, La Chutunzónica, ballet ‘’Renacer Serrano’’, Ecos del Monte, Daniela Calderón, Gema Abaca, ballet ‘’Estirpe Gaucha’’,Luis Rojas, Los Fulanos, ballet ‘’Agitando Pañuelos’’ y Víctor Heredia, y el cierre bailable estará a cargo de Luis Soloa.

| Cortaderas: XXII Fiesta del Turismo de la Costa

La fiesta contará con puestos gastronómicos, espectáculos musicales, juegos para los más chicos, puestos de artesanos y productores locales, y un gran cierre bailable. Se desarrollará el sábado a partir de las 20.

Actuarán el ganador de la Voz Argentina, Francisco Benítez, Facundo Gutiérrez, DJ Pady, ballet ‘’Tinkuy’’, Trío pa’ la ocasión, Sexto Sentido, Jessica Benavidez, Electro Cuyo, José Luis y la Cero y alrededor de las 5 de la madrugada el gran cierre de Trulalá.

La entrada es libre y gratuita.

| Merlo: 26° Fiesta del Mate Puntano

El auténtico encuentro provincial tendrá lugar en el Museo Regional Lolma, Piedra Blanca, desde las 18. Habrá espectáculos folclóricos, exposición y venta de mates artesanales, puestos de comida y mateada con pastelitos y tortas fritas.

Actuarán Astiyas del mismo palo, Grupo Inti, Sol Luna y Luz Ranni, el ballet Qhispikay y La Cautana.

| Potrero de Los Funes: Festival del Fogón y el Lago

La cita será el sábado 14 desde las 20:30 en el predio de boxes con la actuación de artistas locales, artesanos, foodtrucks y carpas de comida.

La grilla incluye el ballet folclórico municipal y el ballet Imperio Gaucho. También estará La Cuerda, La Bandurria, Enzo ‘‘Huesito” Flores’, Natalia Pastorutti y el Indio Rojas.

Las entradas tendrán un costo de $1000 anticipadas hasta el 13 de enero y pueden adquirirse en la Municipalidad de Potrero de los Funes y en la oficina de Turismo de la localidad. El día del evento el precio será de $1500 en la puerta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR