X

Polémica cuenta en redes sociales que defiende a los rugbiers: “Basta de condena social, basta de mentiras"

Las cuentas de Twitter e Instagram son escritas por un anónimo que desde hace tiempo se muestra a favor de la imagen de los acusados por el crimen del joven Báez Sosa.

La cuenta de Twitter fue puesta en privado.
Actualizada: 12/01/2023 12:21
PUBLICIDAD

Una cuenta de redes sociales defiende a los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa y en los últimos días las publicaciones realizadas en Instagram y Twitter generaron polémica.

En Instagram, el perfil @rugbiers.zarate sólo publicó historias hace algunas semanas y comenzó a utilizar la opción de "deja tu mensaje", donde allí otros usuarios le hacen consultas aunque la mayoría también le dejan mensajes de aliento a favor de los acusados.

Mientras que en la cuenta de Twitter @RugbiersZarate se puede observar que la misma está en privada motivo por el cual solo se podrá ver su contenido si el usuario creador del perfil acepta la solicitud. Aun así, los tweets son parecidos a lo que se sube en Instagram.

"Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio", se lee en la descripción de ambas cuentas. En Twitter tiene casi de seis mil seguidores y en Instagram más de tres mil.

Captura de pantalla de historias destacadas en Instagram.

Las historia destacadas tiene una en la que se lee la captura de un hilo de la red social del pajarito que expresa: "A todos como sociedad nos duele lo ocurrido. Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de cualquiera de nosotros… Pero, por otra parte, los ocho acusados también".

"En lugar de desear la tortura o cosas similares a un grupo de seres humanos como todos nosotros, deberíamos aprender que la violencia nunca está bien, ni se puede justificar", continua.

Captura de pantalla de historias destacadas en Instagram.

Sumado al descargo del creador de las cuentas, usuarios también descargan su opinión y se puede observar como algunos defienden a los imputados por el asesinato del joven de 18 años, así como otros le preguntan porqué los defiende: “Duele todo lo ocurrido, pero ellos no son monstruosos”, respondió.

“Señora, ellos están haciéndose responsables desde el minuto cero: los privaron de su libertad, no los respetaron sus derechos y los mantuvieron en la cárcel aún sin condena y en medio de una pandemia”, manifestó la persona sobre el comentario de una usuaria sobre que los rugbiers “se hagan responsables de sus actos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR